Home > Actualidad > Reconocen a trabajadores y estudiantes en la Universidad de Holguín

Reconocen a trabajadores y estudiantes en la Universidad de Holguín

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Estudiantes Universitarios reconoció la labor de estudiantes, docentes, trabajadores de servicio y entidades del territorio, con la entrega de los premios Somos Continuidad, Alma Máter y Tiza de Oro.

En recordación al 24 de febrero, aniversario 127 del reinicio de las luchas por la independencia, y a los aniversarios de la UJC y la FEU, estuvo dedicado el encuentro.

Acompañaron el acto la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora de nuestra institución, la Dr. C. Anabel Naranjo Paz, secretaria general del Comité del PCC y miembro del Comité Central, así como Luis Egipto Medina, funcionario del Comité Provincial de la UJC.

Manuel Pérez Almenares, secretario general de la UJC en la universidad entregó el Premio Somos Continuidad al Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, la Empresa de Gases Holguín, el Periódico ¡ahora! y la Facultad de Ciencias Médicas, por el altruismo demostrado durante el período pandémico.

Exaltar el amor y consagración al trabajo y especialmente al magisterio, es la esencia de los premios Alma Máter y Tiza de Oro. Ivette Pérez Macías, presidenta de la FEU realizó la entrega a nombre del estudiantado. Asimismo, se reconoció a estudiantes Vanguardias Integrales en los procesos de la organización, los jóvenes que aportan al proyecto social cubano desde el estudio, la investigación y el trabajo.

Alma Mater

Claudia de los Ángeles Díaz Leyva

Aylin Pupo Pérez

Onne Cácer Lorenzo

María Ángeles Hidalgo Oberto (entrega Post-Mortem)

Ronald Pérez Roche

Gilberto Zúñiga Calzadilla

Amparo Elia Berrillo Pérez

Danilo Guerrero Montero

Maida Dailin Peña Borrego

Nuria Montero Samada

Amarilis Batista

Mary Flor Gandol

Neisi Medina Orama

Reymundo Escobar Lorenzo

Gil Cuenca

Vanguardias Integrales

Esfera de Docencia: Isabel Amanda Rodríguez Rodríguez

Destacado: Keilyn de la Caridad Cruz Zayas

Esfera de Investigación: Diamela de la Caridad Arencibia Fernández

Alumno Ayudante: Yaima Yero Leyva, Roxana del Carmen Guerrero Fernández

Cultura: Lenier Armando Ortiz Pérez

Deporte: Jorge Eduardo Rodríguez Piñeiro

Impacto Social: Alberto William Rodríguez Rubio

Destacado: Diannelis Ibarra Almaguer, Camila Pavón Fernández, Karel Rodríguez Zúñiga, Lianela Parra González, Camila Escobar Primo y Alexander Pozo Cardona

Dirigente Estudiantil: Alexander Pozo Cardona

Vanguardia Integral: Camila Escobar Primo

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.