Home > Actualidad > Rumbo a Congreso Internacional Universidad 2022

Rumbo a Congreso Internacional Universidad 2022

El Congreso Internacional Universidad 2022, sesionará en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, entre el 7 y el 11 de febrero próximo, bajo el slogan Universidad e Innovación para el Desarrollo Sostenible e Inclusivo.

En esta décimo tercera edición, el evento funcionará con una modalidad híbrida, con marcada tendencia a la virtualidad, lo que facilitaría mayor participación, informó el Dr. C. Rafael Lorenzo Martín, Metodólogo de la Dirección de Ciencia y Técnica de la Universidad de Holguín.

La delegación holguinera participará con 97 trabajos, siendo la más grande en los últimos años. Las Universidades de Ciencias Médicas y de Moa participarán con 21 y 11 ponencias respectivamente, mientras que la Universidad de Holguín lo hará con 65 ponencias, 9 de ellas de forma presencial.

La Casa de Altos Estudios holguinera estará representada, además, por un stand en el área expositiva, donde se exhibirán los principales resultados de la institución en el periodo.

Las temáticas más concurridas en los 7 Simposios y 25 Talleres serán, la Educación Médica, Pedagogía de la Educación Superior, Vínculo Universidad Empresa, Formación universitaria de los profesionales de la educación, Universidad, Medioambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, nuestra institución abordará la Cultura Física y el Deporte, Igualdad de Género, el Postgrado en Latinoamérica, Envejecimiento y Desarrollo Sostenible, Internacionalización de la Educación Superior, Didáctica de las Ciencias Básicas Ingeniería y Arquitectura, Extensión Universitaria, Perspectiva de la Educación Superior, Virtualización de la Educación Superior y Universidades en entornos rurales.

En relación a la importancia de la cita, el directivo comentó que permitirá socializar el carácter utilitario de la ciencia, que debe ser parte de la gestión del conocimiento de las sociedades contemporáneas y, además, regular el nivel de aceptación o perfección que puede tener ante la crítica científica, escuchar los distintos colegios de saber hacer, así como generar alianzas estratégicas de resultados en conjunto, publicaciones, tutorías, proyectos, maestrías y doctorados.

El Congreso Universidad 2022 se distingue en esta ocasión, por su versatilidad en cuanto a las modalidades de participación, cantidad de participantes y calidad de las temáticas, tanto en Cuba como en América Latina.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.