Ud. está en
Home > Secciones > #CocinaConLisbeth: lomo de cerdo asado

#CocinaConLisbeth: lomo de cerdo asado

Cocina con Lisbeth

Bienvenidos, amigos de Cocina con Lisbeth. El año 2021 llega a su fin en unas horas y como es costumbre en Cuba, la familia se reúne para festejar el advenimiento del Año Nuevo. El plato cubano más tradicional preparado en esta fecha es el lechón asado, acompañado de ensaladas y arroz congrí. Nuestra sección quisiera despedirse recomendándoles un lomo de cerdo asado.

Receta: Lomo de cerdo asado con ensalada y arroz congrí con mojito de la abuela

Ingredientes: Lomo de cerdo, aliño, vegetales de tu elección, arroz, frijol negro, ajo, comino, limón y manteca de cerdo.

Preparación: Aliña un lomo pequeño de cerdo y ásalo en el horno. Puedes hacerlo también en una púa de madera, con carbón o en un asador criollo. Tú eliges. Cuando esté listo, sírvelo en una bandeja pequeña y acompáñalo con ensaladas.

Para el aliño de la carne: vinagre, pizca de sal, ajo u otras especias aromáticas de tu elección. Puedes usarlo antes y después de asar la carne.

Ablanda los frijoles en una olla de presión por 45 minutos. Escoge y lava el arroz. En un caldero embarrado de grasa echa los frijoles, el arroz y una pizca de sal. El agua debe sobrepasar dos dedos por encima del arroz. Tapa y deja cocinar a vapor hasta que ablande. Después pela varios dientes de ajo y machácalos. Agrega unas cucharadas de manteca de cerdo, comino y jugo de limón. Vierte este mojito encima del congrí, revuelve y estará listo.

Los espero el próximo año. Salud y prosperidad para todos.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top