Ud. está en
Home > Actualidad > Rinden homenaje póstumo al profesor Roberto Rodríguez Córdova (+Fotos)

Rinden homenaje póstumo al profesor Roberto Rodríguez Córdova (+Fotos)

Homenaje póstumo al Dr. C. Roberto Rodríguez Córdova, en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín, el 15 de diciembre de 2021. UHo FOTO/ Luis Ernesto Ruiz Martínez

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, estudiantes, entre otras personas que admiran su obra, rindieron merecido homenaje al Dr. C. Roberto Rodríguez Córdova, fallecido en Holguín el pasado sábado.

Este hombre noble será recordado como padre de la Educación Superior en Holguín, un grande de la Comunidad Científica Cubana y fundador en 1973 de la Primera Filial Universitaria de Oriente.

Entre sus múltiples reconocimientos destacan la de Educador Ejemplar, Profesor de Mérito, Pedagogo Destacado del Siglo XX, Profesor de Alto Nivel y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Holguín y del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

Merecedor del Escudo de la Provincia, el Angelote, El Aldabón de la Ciudad, el Hacha de Holguín, el Reconocimiento por la Utilidad de la Virtud conferido por la Sociedad Cultural José Martí, recibió hoy el tributo de recordación en la sede Oscar Lucero Moya, de la Universidad de Holguín.

Desde la Universidad de Moa, donde también dejó importantes huellas, llegaron la MSc. Adis Fiol Cuenca, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, su vicedecano de investigaciones, Dr. C. Yordanis Torres Batista y el profesor Luis Enrique Espinosa Guerra.

Los presentes en el homenaje póstumo depositaron flores y firmaron el libro de condolencias como muestra del reconocimiento, respeto y cariño de nuestra comunidad universitaria.

Por decisión propia, sus cenizas fueron depositadas a los pies de la estatua del joven revolucionario Oscar Lucero, muy cerca de las aulas que se convirtieron en parte inseparable de su fecunda vida.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top