Ud. está en
Home > Actualidad > Comienzan jornadas de la Graduación 48 en la Universidad de Holguín

Comienzan jornadas de la Graduación 48 en la Universidad de Holguín

Mejores Graduados del Curso Regular Diurno de la Universidad de Holguín, efectuada en la sede José de la Luz y Caballero, el 14 de diciembre de 2021.UHo FOTO/ Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Dedicada al aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se desarrolló el acto de graduación de la Universidad de Holguín, correspondiente al curso 2021, en una etapa en la que culminan sus carreras 500 estudiantes del Curso Regular Diurno.

En la sede José de la Luz y Caballero dio inicio a la jornada de graduaciones que seguirán jueves y viernes con los actos de las facultades y en enero está prevista la entrega de títulos para los egresados del Curso Por Encuentro.

En esta ocasión fueron reconocidos, de manos de profesores y directivos de sus facultades, 116 egresados que obtuvieron la condición de Título de Oro y 59 merecedores del Premio al Mérito Científico.

Adrián Rojas Rodríguez, miembro del buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín y Juan Miguel Morán Martín, coordinador del programa del Gobierno Provincial en Holguín, acompañados por las principales autoridades de la institución, entregaron los reconocimientos a los mejores graduados por categorías, como premio al esfuerzo durante la carrera.

Entre los momentos más emotivos destaca la entrega de la condición de Graduado de Honor a Ángel Valodia Matos Fuentes, Campeón Olímpico de Taekwondo en Sidney 2000, por parte de la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la Universidad de Holguín.

Camila Escobar Primo, graduada integral del Curso 2021, ratificó que, al igual que Fidel, ella también se hizo revolucionaria en la universidad. Reconoció que hoy termina la etapa más linda de su vida, la de pertenecer a la organización joven más antigua de Cuba.

Regreso a casa con un montón de lecciones en mi equipaje, ya con sobrepeso, segura de que todos los que estamos aquí haremos lo mismo y nos encargaremos de seguir el ciclo y llevar a cada centro de trabajo todo el desborde de saberes que significa haber pertenecido a la UHo, afirmó.

En sus palabras la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, dijo que hoy entregamos sus merecidos títulos y despedimos a un grupo numeroso de estudiantes que culminan sus estudios en la Universidad de Holguín. Lo hacemos con todo el cariño que durante estos años hemos cultivado en las aulas y demás actividades de la vida universitaria. Solo resta decirles que su Alma Máter, la Universidad de Holguín, tendrá siempre sus puertas abiertas, como la madre que los acogió durante estos años y seguirá siendo su espacio para crecer, porque junto a ustedes también hemos crecido todos, concluyó.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top