Ud. está en
Home > Actualidad > FMC y Universidad de Holguín firman convenio de trabajo

FMC y Universidad de Holguín firman convenio de trabajo

La FMC y la Universidad de Holguín firman convenio de trabajo

Por Sonia Castellano Velázquez.

Enmarcado en el aniversario 202 del nacimiento de Lucía Íñiguez y en la Jornada del Día del Educador, aconteció la firma de convenio de trabajo entre la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de la provincia y la Universidad de Holguín, estrechándose los vínculos de colaboración con la Cátedra de Género, Familia y Salud en la Sociedad, perteneciente a la carrera de Pedagogía y Psicología de la Facultad Ciencias de la Educación.

Desde su surgimiento, el 5 de agosto de 1992, la Cátedra ha estado comprometida en alinear la ciencia y la gestión gubernamental. Dentro de sus principales proyecciones en la nueva etapa de trabajo se encuentran la Estrategia de prevención de la violencia contra la mujer y las niñas, la Guía Internacional de Educación Integral de la sexualidad, el Observatorio de Estudios Demográficos en el territorio, así como el Proyecto de Código de Familia.

El convenio constituye un nuevo avance para fortalecer los vínculos entre las organizaciones de la sociedad holguinera que velan por el desarrollo de la voluntad política del estado a favor de las mujeres y la continuidad de la igualdad de género.

La Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la UHo, procedió a la firma del documento, junto a la secretaria de la FMC en la provincia Elizabeth Martínez Quintero.

Participaron además en la ceremonia la Dr. C. Yudith Laura Ferreiro Fuentes, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. C. Yudith Pupo Pupo, segunda jefa del Departamento de Pedagogía y Psicología, la presidenta de la Cátedra de Género, Familia y Salud en la Sociedad Dr. C. Aurora García Gutiérrez, así como estudiantes y profesores de la carrera de Pedagogía y Psicología.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top