Home > Actualidad > Operación de pueblo: tributo y memoria (+Fotos)

Operación de pueblo: tributo y memoria (+Fotos)

Operación Tributo 2021. UHo FOTO/Marjel Morales Gato

La mañana volvió a llenarse del olor a flores y los colores patrios, de las voces de una multitud que poco a poco fue llenando la avenida Libertadores. Esta mañana el pueblo holguinero, como en todos los municipios y provincias del país, realizó la peregrinación para honrar a los internacionalistas cubanos caídos en otras tierras del mundo.

La marcha comenzó con la colocación de ofrendas florares en los monumentos a Antonio Maceo y Ché Guevara y los acordes del himno nacional interpretado por la Banda Provincial de Conciertos. En el trayecto hasta el Cementerio de Mayabe, donde se encuentra el Panteón de los caídos en la defensa y sitio donde se realizó el acto principal, fueron incorporándose estudiantes, trabajadores de diferentes sectores, y el pueblo uniformado.

Nuestra Casa de Altos estudio, estuvo presente y encabezaron el bloque la Dr. C, Isabel Torres Torres, la Dr. C. Anabel Naranjo Paz, Secretaria del Comité del PCC, los dirigentes de la FEU y la UJC, así como Vicerrectores, Decanos, secretariado de la FEU, miembros del Comité UJC y estudiantes y trabajadores de las diferentes facultades.

Al concluir las palabras centrales del acto, a cargo de Osmany Viñals, Secretario Municipal del PCC, familiares, autoridades políticas y el pueblo, depositaron flores en los nichos donde reposan los restos de los combatientes caídos, y el espacio simbólico para aquellos cuyos cuerpos no pudieron ser encontrados.

MSc. Marjel Morales Gato
Licenciado en Estudios Socioculturales y Máster en Historia y Cultura. Profesor de la Dirección de Comunicación Institucional.