Home > Actualidad > Cátedra de Estudios Canadienses: 16 años potenciando relaciones académicas

Cátedra de Estudios Canadienses: 16 años potenciando relaciones académicas

Como parte de las actividades organizadas por el aniversario 16 de la cátedra de estudios canadienses de la Universidad de Holguín, se celebró el 29 de noviembre un encuentro entre estudiantes, profesores e invitados. El Centro provincial de Superación para la Cultura sirvió de sede para la actividad.

La Dr. C. Vilma Páez, fundadora y líder de la cátedra, al dirigirse a los presentes evocó momentos importantes desde la fundación de la misma y agradeció el apoyo que, a lo largo de estos 16 años, han brindado diferentes académicos y personalidades canadienses en la consolidación de lazos y alianzas de trabajo conjunto. Antes de finalizar su intervención, leyó a los presentes un mensaje enviado por el Profesor Invitado Dr. Jeff Tennant, quien felicitó a todos los miembros y expresó su deseo de estar presente próximamente en Cuba.

El encuentro devino además en espacio de intercambio científico, cuando un grupo de estudiantes de Lengua Inglesa, interactuaron en un panel organizado y dirigido por ellos mismos, y que tuvo como tema principal los estudios canadienses. Los alumnos demostraron conocimientos y profundidad en las investigaciones realizadas, lo que constituyó motivo de elogio por parte de los participantes.

Un momento especial fue la intervención de la Dr. Louisse Laffortune, quien agradeció a nuestra Universidad por haberle otorgado el recientemente el título de Profesora Invitada.

Laffortune expuso además los resultados de los proyectos de colaboración que se han realizado entre universidades canadienses y la cátedra, y que muchos se ven materializados en textos impresos, en los que participan profesores, así como otros colaboradores.

Las palabras finales del encuentro estuvieron a cargo del MSc. Alexander Abreu Pupo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, quien felicitó a la cátedra y resaltó su papel protagónico en la vida universitaria de nuestra Casa de Estudios.

MSc. Marjel Morales Gato
Licenciado en Estudios Socioculturales y Máster en Historia y Cultura. Profesor de la Dirección de Comunicación Institucional.