Home > Actualidad > Estudiantes de la UHo desarrollan ejercicio de tiro de combate (+Fotos)

Estudiantes de la UHo desarrollan ejercicio de tiro de combate (+Fotos)

Estudiantes de la UHo desarrollan ejercicio de tiro de combate

Como parte de las actividades realizadas en el ejercicio bastión universitario, fue desarrollada una práctica de tiro con munición de combate, por parte de un grupo de más de 80 estudiantes y profesores, en representación de 3 facultades de la Universidad de Holguín.

Durante el desarrollo de la práctica de tiro, varios estudiantes pudieron repasar los conocimientos aprendidos durante la realización del servicio militar. En el caso de las jóvenes, ejecutaron el ejercicio por primera vez. Además de la ejecución del tiro, se efectuaron otras actividades como el estudio y desarme del armamento y lanzamiento de granadas de instrucción con cargas de salva.

De igual forma, participaron como observadores en un ejercicio de demostración de un comando de tropas especiales del Ejército Oriental, que causó gran impresión y motivación en todos los asistentes.

La alegría y la disciplina constituyeron elementos que distinguieron a los participantes, y fue reconocido por los diferentes oficiales, sargentos y soldados que los acompañaron durante todo el proceso de instrucción y realización de las actividades.

La jornada permitió demostrar los profundos lazos que unen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al pueblo, al igual que la disposición de los jóvenes universitarios para prepararse y estar listos para defender la patria y la Revolución.

MSc. Marjel Morales Gato
Licenciado en Estudios Socioculturales y Máster en Historia y Cultura. Profesor de la Dirección de Comunicación Institucional.