Ud. está en
Home > Actualidad > Bastión Universitario

Bastión Universitario

Bastión Universitario

Como prepararse para la defensa sigue siendo una prioridad del pueblo cubano, realizar ejercicios como el Bastión Universitario es uno de los espacios que aprovecha la comunidad universitaria para conocer cómo entrenarse ante diferentes situaciones.

Nuevamente regresan estas actividades a nuestras sedes universitarias, y con ellas, la participación de estudiantes y trabajadores en diferentes ejercicios, con la asesoría de especialistas del territorio.

Al acto de apertura asistieron las máximas autoridades del territorio y la Universidad de Holguín, así como funcionarios del Ministerio de las Fuerzas Armadas, de visita en la provincia.

Las acciones de preparación, con escenario principal en la sede Oscar Lucero Moya, incluyeron explicaciones detalladas, ejercicios demostrativos, intercambios con combatientes y prácticas de tiro. Otras sedes de nuestra institución también contaron con actividades similares y una reopresentación de estudiantes y trabajadores, dedicaron la jornada a la limpieza y mantenimiento de monumentos de la ciudad de Holguín.

Prepararse bien, ante las amenazas constantes de nuestros enemigos históricos, es una obligación de todos.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top