Ud. está en
Home > Secciones > #CocinaConLisbeth: uvas pasas

#CocinaConLisbeth: uvas pasas

Cocina con Lisbeth.

Las uvas pasas son el acompañante perfecto para múltiples preparaciones dulces y saladas, tanto para postres como ensaladas. Aunque comúnmente se adquieren en tiendas, existe una forma más sencilla de obtenerlas sin salir de casa. Acompáñame y lo descubrirás.

Uvas pasas

Ingredientes: 1kg de uvas

Preparación: Lava bien las uvas, con abundante agua y retira los tallos. Colócalas en una bandeja de madera o plástico para deshidratarlas al sol. Cúbrelas con una tela fina o gasa para protegerlas de insectos. Deja reposar durante 3 o 4 días. Recuerda remover para que reciban luz solar en todos sus lados. Cuando estén arrugadas y pequeñas, estarán listas para comer. Guárdalas en un recipiente hermético para su mejor conservación.

También puedes deshidratarlas en un horno a 70 grados, entre 7 y 10 horas.

¿Por qué comer uvas pasas?

Son una fuente de energía por su contenido en azúcar. Por ello se recomienda a personas que practiquen ejercicios físicos fuertes. Además, son ricas en potasio, este componente estimula la circulación, ayuda en la regulación del líquido en nuestro cuerpo y previene enfermedades reumáticas. Sus antioxidantes, protegen a las células de un envejecimiento temprano. Contienen vitamina C, hierro y magnesio.

Me despido, no sin antes invitarte a compartir tus recetas en Cocina con Lisbeth. Recuerda dejar tu comentario, porque tu opinión nos ayuda a perfeccionar lo que hacemos.

Lisbeth García
No es tan difícil presentar un plato que agrade. A veces solo basta ponerle un poco de empeño... y el deseo de compartirlo en familia.
https://facebook.com/cocinaconlisbeth

Leave a Reply

Top