Ud. está en
Home > Actualidad > Comienza Festival Universitario del Libro y la Lectura (+Fotos)

Comienza Festival Universitario del Libro y la Lectura (+Fotos)

Comienza Festival Universitario del Libro y la Lectura en la Universidad de Holguín

Por Ivett de la Caridad Rivera Macías

La holguinera casa de altos estudios, de conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) inauguró, este 15 de noviembre, el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) dedicado a la emblemática figura de Cintio Viter.

Con motivo del aniversario 99 de la FEU y el 54 del Instituto Cubano del Libro (ICL), abrió sus puertas este festival en cada una de las sedes universitarias, con presentaciones de libros e intercambios con miembros del equipo de Ediciones la Luz.

Karem María Valdés Maceo, secretaria de cultura de la Universidad de Holguín, presentó las actividades que se han organizado en la comunidad universitaria e incluyen expo-ventas de libros, presentaciones e intercambios con escritores holguineros.

Por su parte, Liset Adela Prego Díaz, periodista, escritora y jefa de la Sección de Literatura de la AHS en Holguín, egresada de esta universidad, anunció las bases del concurso Leer a la Patria, convocado por la casa promotor del libro y la FEU.

A la inauguración del festival asistieron la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora de la Universidad, Manuel Pérez Almenares, secretario de la UJC en la institución y otras autoridades de la provincia.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top