Ud. está en
Home > Eventos > Sesionan todos los espacios de la Conferencia Científica Internacional (+Fotos y Video)

Sesionan todos los espacios de la Conferencia Científica Internacional (+Fotos y Video)

La Conferencia Políticas, programas y proyectos para la gestión integrada de las ciencias sociales: un reto al desarrollo territorial, impartida por el Dr. C. Alejandro Torres Gómez de Cádiz Hernández, delegado territorial del CITMA e investigador destacado, fue la primera actividad del Simposio 1 “Cultura, sociedad y resiliencia: impacto en los actuales entornos de desarrollo socioeconómicos”.

Con el inicio de las sesiones en los simposios 1, 5 y 7, y las primeras interacciones en la plataforma de foros durante la tercera jornada, todos los espacios desarrollan sus actividades en la décima edición de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín.

La Conferencia Políticas, programas y proyectos para la gestión integrada de las ciencias sociales: un reto al desarrollo territorial, impartida por el Dr. C. Alejandro Torres Gómez de Cádiz Hernández, delegado territorial del CITMA e investigador destacado, fue la primera actividad del Simposio 1 “Cultura, sociedad y resiliencia: impacto en los actuales entornos de desarrollo socioeconómicos”.

El Simposio 7 “Las Ciencias Naturales y Agropecuarias para el desarrollo sostenible”, inició con la conferencia El cambio climático un problema ambiental en la actualidad: su mitigación en pos del desarrollo sostenible, desarrollada por el Doctor Carlos Miguel Martínez Pérez. Los talleres previstos en el programa contaron con la participación de ponentes de diferentes universidades del país y extranjeras.

Motivados por la temática sobre “Cultura Física y Deporte sostenible: desafío de la sostenibilidad”, se desarrollaron los intercambios entre los participantes del Simposio 5. Profesionales de esas temáticas, presentaron sus ponencias en los diferentes talleres concebidos por los organizadores.

Durante la jornada se efectuó la reunión del Comité Organizador Internacional de Wefla-Secan, en la que participaron todos sus miembros y se tomaron importantes acuerdos con el objetivo de organizar Wefla-Secan 2022.

Otro de los espacios con actividad en el Simposio 4 fue el panel central del Seminario de Estudios Canadienses, organizado por el Dr. Frank Tough y 3 integrantes de su equipo de investigación de la Universidad de Alberta, Canadá.

Varios delegados, coordinadores y moderadores de los simposios reconocen el esfuerzo de un grupo importante de trabajadores de la Universidad de Holguín, que han tenido una actitud destacada en la creación de las condiciones de conectividad, soporte técnico y las acciones de comunicación.

Durante la jornada comenzaron llegar mensajes de agradecimiento de participantes extranjeros que se han ganado la simpatía de todos por su profesionalidad y participación reiterada en cada edición.

El profesor canadiense Randall Gess, de la Dunton Tower, Carleton University, confirmó haber disfrutado la participación en el evento, en tanto Victoria Jara, desde University of Western Ontario, felicitó al comité organizador y al equipo de informática por su labor para garantizar la conectividad durante esta conferencia.

El evento, que como hemos informado transcurre de forma virtual, reserva para este jueves la mayor parte de los intercambios entre los participantes y la conclusión de la presentación de los trabajos en la modalidad de posters.

Trabajo en los foros de debate. UHo Foto/Yusmel Pérez.
Simposio 1 “Cultura, sociedad y resiliencia: impacto en los actuales entornos de desarrollo socioeconómicos”. UHo Foto/Yusmel Pérez.
Simposio 5 “Cultura Física y Deporte sostenible: desafío de la sostenibilidad”,
Simposio 7 “Las Ciencias Naturales y Agropecuarias para el desarrollo sostenible”.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top