Ud. está en
Home > Actualidad > Arriban estudiantes a Universidad de Holguín para nuevo curso escolar

Arriban estudiantes a Universidad de Holguín para nuevo curso escolar

Por Yanela Ruiz González/Ahora. Desde este domingo 31 de enero la Universidad de Holguín recibe a los estudiantes becados que se incorporan al curso escolar 2021, con fecha de inicio el 1ro de febrero. Desde días antes se alistaron las sedes José de la Luz y Caballero y Oscar Lucero Moya para acoger también a los educandos de las sedes Celia SánchezManduley y Manuel Fajardo, respectivamente, como parte de las medidas organizativas que implementa la institución académica para desarrollar un curso escolar satisfactorio, de no existir otras complejidades.

Directivos del centro y de las diferentes facultades y profesores principales de año dieron la bienvenida a los arribantes, luego de ser pesquisados por el personal de Salud, ubicado en cada una de las sedes.
yane6Fotos: Perfil de Facebook de Yohannia Ochoa Ardite 

De igual modo, chequearon las condiciones de alojamiento, según refiere Manuel Alberto Leyva Estupiñán, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, en un post publicado en el perfil del grupo Uho-SomosFACSOC.
Significó además, el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias y la garantía de distanciamiento social en las residencias estudiantiles,donde se ubican a los estudiantes a razón de uno por cuarto.

Durante la primera quincena del mes de febrero, permanecerán en la docencia los estudiantes de los años terminales de cada carrera, excepto los de las Licenciaturas en Turismo, Historia, Lengua Inglesa, Ciencias de la Información, Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Periodismo, quienes cumplirán otras tareas en sus territorios hasta que se decida su incorporación.

Igualmente asisten este 1ro de febrero los estudiantes del segundo y último año de los programas de ciclo corto de las especialidades de Química y Español de secundaria básica.

En este periodo de docencia presencial, los educandos recibirán orientaciones para sus ejercicios de culminación de estudios y validar la categoría que se exige de idioma de Inglés, en el caso de los que no han vencido este requisito.

La UHo, organizó de forma escalonada el curso escolar 2021 debido a la compleja situación epidemiológica causada por la COVID-19, por lo que se prevé que el 15 de febrero se incorpore el nuevo ingreso.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top