Ud. está en
Home > Actualidad > Declaración de los rectores de universidades cubanas en contra de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

Declaración de los rectores de universidades cubanas en contra de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo


Los rectores de las universidades, repudiamos la vengativa decisión de la fracasada administración Trump de reincorporar a Cuba en el vil listado de los países patrocinadores del terrorismo. Ningún país puede arrogarse esa prerrogativa, mucho menos los Estados Unidos de América.

Los pueblos del mundo, siempre agredidos y amenazados sí podemos, con toda razón y  moral, incluir al gobierno yanqui como el principal terrorista de estado contra todo aquel que no comparta sus intereses dentro y fuera de su país, el primer usurpador de territorios, saqueador de riquezas naturales, exterminador de sus pueblos originarios, explotador y asesino de afrodescendientes, líder de la xenofobia, el racismo y sobre todo el primero en el listado de los gobiernos sin ética, sin principios donde solo vale el dinero y el egoísmo.

Si los pueblos del mundo hicieran su listado, sin lugar a dudas, situarían a Cuba en el primer lugar mundial de la solidaridad y en el sitial de honor en la salvación de vidas humanas. Cuba, la pequeña isla que asestó el puntillazo definitivo al colonialismo y al apartheid en África; el país que ha formado miles de jóvenes pobres de todo el mundo, el que siempre dice la verdad y ha respetado todos los derechos humanos y en particular, el primero en América en derrotar, en las sagradas arenas de playa Girón, al ejército mercenario de los Estados Unidos, compuesto por explotadores y asesinos vende patrias. Sepan, señores imperialistas, que esa primera derrota no será la última si continúan en su agresiva y mendaz política. ¡Así no nos entendemos!.

Fieles a la revolución de obreros, campesinos y estudiantes la comunidad universitaria cubana, como parte de nuestro pueblo, inspirada en las ideas de Fidel, Mella, Jose Antonio y tantos otros se alinea con todo el pueblo para que jamás pueda pasar “el gigante de las siete leguas” que nos alertara Martí.

¡Viva la Revolución cubana!

RECTORES de Cuba.

Enero del 2021

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top