Ud. está en
Home > Nota Informativa > Nota Informativa: precisiones para inicio del curso 2021 en la Universidad de Holguín

Nota Informativa: precisiones para inicio del curso 2021 en la Universidad de Holguín

NOTA INFORMATIVA No2 ENERO 2021

A partir de lo que se establece en la Resolución 03 del 2021, y considerando la situación epidemiológica de la provincia y de las demás provincias de residencia de los estudiantes matriculados en nuestra institución, se informan las siguientes adecuaciones para el inicio del curso académico 2021:

  • En la sede central, el Curso Diurno comenzará el 1ro de Febrero con los años terminales de cada una de las carreras, es decir, 4to o 5to año, según el plan de estudio de cada carrera, así como el 2do año de los Programas de Educación Superior de Ciclo Corto, para garantizar la preparación de la culminación de estudios, la docencia en las asignaturas contempladas en el currículo base y la atención a los estudiantes que aún no han vencido el requisito de egreso (Inglés) en el caso de las carreras. Se trabajará durante dos semanas hasta el 13 de febrero.
  • La docencia del nuevo ingreso comenzará el 15 de febrero en las modalidades de Curso Diurno y en los Programas de Educación Superior de Ciclo Corto y el Curso a Distancia.
  • Se aplazará el inicio del curso en aquellas carreras con estudiantes de otras provincias. En este caso se encuentran:
    • Licenciatura en Turismo
    • Licenciatura en Ciencias de la Información
    • Licenciatura en Lengua Inglesa
    • Licenciatura en Periodismo
    • Licenciatura en Historia
    • Licenciatura en Gestión Sociocultural para el desarrollo

El inicio de la docencia en estas carreras se informará posteriormente.

  • El curso por encuentro comenzará en la sede central con el año terminal durante el mes de febrero. Se desarrollará la docencia los domingos, comenzando la rotación el 7 de febrero por los grupos establecidos en la planificación docente de la institución. El resto de los años comenzarán la rotación en marzo, y su organización se informará en las facultades correspondientes.
  • En los Centros y Filiales Universitarias Municipales se organizará el inicio del curso por encuentro según lo permitan las condiciones de los territorios, luego de la comunicación con las facultades correspondientes y con la Dirección de Formación. En todos los casos se garantizará el cumplimiento de las medidas establecidas según las fases de cada territorio.
  • Se organizarán las semanas no presenciales en los municipios en coordinación con los Centros y Filiales Universitarias Municipales, para la incorporación de los estudiantes a las tareas de impactos, coordinadas con los consejos de defensas municipales.
  • A partir del mes de marzo se incorporarán a la sede central los estudiantes continuantes de las carreras (2do, 3ro y 4to de plan D), excepto los de las carreras aplazadas, mencionadas con anterioridad.
Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

15 thoughts on “Nota Informativa: precisiones para inicio del curso 2021 en la Universidad de Holguín

  1. Buenas tardes soy comunicadora en el gobierno de antilla y estoy ineresada en matricular en algunos de sus cursos fundamentalmente algo que tenga que ver con comunicación

    1. Buenas tardes
      Le sugerimos comunicarse con la Dirección de Comunicación Institucional, al teléfono 24480975.
      Feliz jornada

    1. Buenas tardes le responde la directora de formación de la universidad. Los estudiantes continuantes iniciarán el curso 2021 en el mes de marzo. Durante el mes de febrero se incorporan a tareas de impacto de su municipio según la demanda del consejo de defensa municipal. Saludos

  2. Cuál es la situación para el inicio del curso escolar de los años 2 y 3ro de las carreras de Plan de estudios E de 4 años de formación.

  3. Otra vía para aclarar dudas es comunicarse directamente con la Dr. C. Nadia Chávez Zaldívar, Directora de Formación de la Universidad de Holguín, a través de los teléfonos 24482160 y 52151976 (pueden llamar a este número desde un teléfono fijo).

  4. Buenas tardes necesito saber si los estudiantes de nuevo ingreso a la carrera de Marxismo Leninismo Historia empiezan el día 15 de febrero ?

    1. Sí, como expresa la npta la docencia del nuevo ingreso comenzará el 15 de febrero en las modalidades de Curso Diurno y en los Programas de Educación Superior de Ciclo Corto y el Curso a Distancia.
      Gracias por comentar.

  5. Buenos días yo necesito saber si los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera licenciatura en educacion logopedia comenzaran el día 15 de febrero también.

  6. Buenos días. Me podria informar en que fecha comienza la matriculación para el curso por encuentro para trabajadores?

Leave a Reply

Top