Ud. está en
Home > Secciones > #CocinaConLisbeth: consejos sobre nutrición

#CocinaConLisbeth: consejos sobre nutrición

Si lees frecuentemente nuestra sección culinaria, sabrás que no solo compartimos recetas, también ofrecemos información curiosa sobre los alimentos. Aquí te dejamos algunas ideas para reflexionar sobre la nutrición.

Las semillas del melón

Sí, se comen y de hecho son una gran fuente de fibra, magnesio, zinc, grasas poliinsaturadas, proteínas vegetales, entre muchos otros beneficios.

Los alimentos te pueden ayudar a dormir

Existen alimentos que te ayudarán a descansar. Algunos como los lácteos o los cereales integrales, son ricos en triptófano por lo que te ayudarán a potenciar la melatonina, la hormona que interviene en el sueño.

Comer despacio

Además de ayudar al proceso digestivo, te permitirá combatir el estrés.

El rojo es tu mejor aliado antienvejecimiento

El color rojizo de las frutas y verduras se debe al licopeno, un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento celular.

Los tomates son mejores cocinados

Aunque la mayoría de los alimentos pierden sus propiedades al ser calentados o cocinados, los expertos han demostrado que al calentar los tomates intensificamos el licopeno, un antioxidante contenido en ellos, por tanto, se convierten en un alimento aún más saludable que en su estado crudo.

Confundir la sed con el hambre

Muchas personas confunden estos dos conceptos. De hecho, la sensación de sed suele conducirnos a comer más, por eso es importante tomar un vaso de agua antes de las comidas para controlarnos y comer verdaderamente lo que necesitamos.

Las frutas

Al trocear una fruta estamos modificando muchas de sus propiedades, debido a la oxidación con el aire y a la consecuente pérdida de vitaminas. Por ello te sugerimos comerlas enteras siempre y cuando sea posible.

Cocina con Lisbeth se despide por hoy, recuerda que puedes escribirnos y sugerir nuevos contenidos.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top