Ud. está en
Home > Actualidad > Memorias de un aniversario (+Fotos)

Memorias de un aniversario (+Fotos)

Acto central por al aniversario 52 de la Universidad de Holguín. Desarrollado en el teatro de la sede José de la Luz y Caballero, el 4 de noviembre de 2020. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Dicen que los aniversarios cerrados son los que se festejan en grande. Pudiera ser, pero eso no le resta importancia a los que van cayendo entre uno y otro. Así lo confirmaron los trabajadores y estudiantes que celebraron el aniversario 52 de la Universidad de Holguín, en la sede José de la Luz y Caballero.

Hay sobradas razones para el festejo en este año, marcado por grandes esfuerzos de todos en el enfrentamiento a una pandemia que nos ha obligado a cambiar formas de hacer y aplazar algunos sueños, sin dejar de avanzar en el cumplimiento de nuestras obligaciones.

La jornada, iniciada con la presentación de la prestigiosa Banda Provincial de Conciertos de Holguín, sirvió de pretexto ideal para entregar certificados a tres programas de Maestría, e igual cantidad de Doctorado, que obtuvieron calificación de Excelencia en la evaluación que desarrolla la Junta de Acreditación Nacional.

María Victoria Martínez Zaldívar, Secretaria del Sindicato Nacional de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en Holguín, entregó junto a la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora de la UHo, la distinción “Rafael María de Mendive” por la destacada trayectoria de varios profesores de la institución.

Entre los reconocidos por el Sindicato, destacan Luis Felipe Álvarez López, profesor de destacada vida laboral en la institución, que recibió el sello Aniversario 55 de la creación del SNTECD y los jóvenes Manuel Pérez Almenares y Michel Pérez García, como representantes genuinos de todos los que estuvieron en la primera trinchera de este combate frente a la COVID-19.

Como retribución por los años dedicados a la dirección de ese sindicato en el territorio, la Universidad de Holguín decidió reconocer los buenos resultados de María Victoria.

El cierre, verdaderamente de lujo, contó con las interpretaciones de solistas del Teatro Lírico y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Holguín. Su Director, Orestes Saavedra Sánchez, recibió la felicitación especial por los 20 años de fundada esa prestigiosa institución de la cultura holguinera.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top