Ud. está en
Home > Eventos > Profesoras de la UHo reciben Mención Honorífica en concurso del CLAD 2020

Profesoras de la UHo reciben Mención Honorífica en concurso del CLAD 2020

El trabajo titulado “Administración pública y cuarta revolución industrial. ¿Qué nos lleva hasta allí?, presentado por las Dr. C Mariluz Llanes Font, del Centro de Estudio de Gestión Organizacional de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administración y Yudith Salvador Hernández, de la Facultad de Informática, ambas de la Universidad de Holguín, obtuvo Mención Honorífica en el Concurso del CLAD 2020. 

Esta investigación está en el ámbito del Programa Territorial aprobado por el Citma hasta el 2022, sobre Modernización e innovación de la Administración Pública Municipal. Junto al primer curso online concebido en esa misma dirección, constituyen resultados de este año 2020.

Según puede leerse en la página web del evento, el Jurado Internacional de esta edición estuvo integrado por Cesar Osuna Gómez (México), Francisco Silva (Chile) y Gerardo Montenegro (Cuba).

El CLAD es el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, un organismo público internacional de carácter intergubernamental que se constituyó en 1972 y tiene la sede en Venezuela.

El Concurso del CLAD 2020 se desarrolla en el marco del XXV Congreso Internacional sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. En esta ocasión estuvo dedicado al tema: “La cuarta revolución industrial en la Administración pública.

La monografía premiada tuvo como objetivo general analizar, desde una perspectiva global, de qué manera la administración pública de América Latina y el Caribe, a través del fortalecimiento de la economía y ecosistema digital, la transformación digital y la formación innovadora, puede avanzar hacia la cuarta revolución industrial. Este trabajo formará parte de la publicación del libro que llevará por nombre “La cuarta revolución industrial en la Administración Pública” de la editorial del CLAD.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

2 thoughts on “Profesoras de la UHo reciben Mención Honorífica en concurso del CLAD 2020

  1. Muchas felicidades a las excelentes profesionales y especial a Yudith con quien tuve la oportunidad de trabajar, éxitos en su linda vida profesional. Saludos Eddunio

Leave a Reply

Top