Ud. está en
Home > Actualidad > Programa General de la XXVI Fiesta de la Cultura Iberoamericana. Edición online

Programa General de la XXVI Fiesta de la Cultura Iberoamericana. Edición online

“La cultura como factor de resiliencia es el tema central que moverá la 26ta. Fiesta de la Cultura Iberoamericana, la cual tendrá lugar del 24 al 28 de octubre en la ciudad de Holguín. Compartimos con nuestros lectores las actividades de esta edición, que se desarrollará de manera online.

DÍA 23

8:30 AM.- Colocación de la Ofrenda Floral por el Aniversario XXVII de la Fundación de la Casa de Iberoamérica.
Lugar: Plaza de Iberoamérica. (Parque San José).

DÍA 24


2:00 PM.- Ciclo de conferencias sobre temas de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. Por MsC. Yaimara Lidia Almaguer Cárdenas, MsC. Adriana Roses Labrada, MsC. Lilian Bravo Alonso, MsC. Yudania Cuza Silot, MsC. Bárbara Martínez Pupo.
Lugar: Campus Oscar Lucero Moya (Semipresencial).

4:00 PM.- Transmisión de la Revista Cultural Iberoamérica en Casa, dedicada a las Artes Plásticas a través del canal Clave y las redes sociales.

8:00 PM.- Streaming: Inauguración del Salón Iberoamericano “Las Artes Plásticas en Iberoamérica”. Palabras de apertura por la Ms.C. Yuricel Moreno. Premiación del Concurso Electa Arenal.
Lugar: Centro Provincial de la Artes Plásticas de Holguín.

9:00 PM- Transmisión del Concierto del Septeto Zenda a través del Canal Clave y las redes sociales.

9:30 PM. Streaming: Gala Inaugural de la XXVI Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. Palabras de apertura a cargo del Dr.C. Eduardo Rafael Ávila Rumayor, Presidente del Comité Organizador.
Dirección artística: Isabel García Granado.
Lugar: Teatro Comandante Eddy Suñol. Sala Raúl Camayd.

DÍA 25

10:00AM- Streaming: Inauguración de la XV Edición del Congreso Iberoamericano de Pensamiento
•Presentación artística del Cuarteto Concuerdas.
•Palabras de apertura por Dr.C Eduardo Rafael Ávila Rumayor, Presidente del Comité Organizador XXVI de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.
-Foro: La Cultura como factor de resiliencia en tiempos de Covid19.
•Intervención Inaugural: Fundamentos culturales de nuestras resiliencias: una mirada desde la interseccionalidad. Con Dra.C Geydis Elena Fundora Nevot, Profesora Titular y Coordinadora del Comité de Proyectos de FLACSO Cuba.
•Espacio Interactivo.
Lugar: Casa de Iberoamérica.

4:00 PM.-Transmisión de la Revista Cultural Iberoamérica en Casa, dedicada al XV Edición del Congreso Iberoamericano de Pensamiento a través del canal clave y las redes sociales.

9:00 PM- Transmisión del Concierto de Raulito Prieto y su grupo a través del Canal Clave.

DÍA 26

9.00 AM.- Streaming: Congreso Iberoamericano de Pensamiento:
•Presentación del libro: Entre pendientes y cibas. Prácticas estéticas precolombinas de Cuba. Autora Beatriz Ibelise Dávila Abreu. Premio Guarch 2019, presenta , MsC Yuricel Moreno Zaldívar.
•Presentación del libro: Los cemíes olvidados. Mitología aborigen en Cuba. Autor: José Manuel Guarch Delmonte. Presenta: Arqueólogo Juan Guarch Rodríguez.
•Entrega del Premio Nacional de Investigación “José Manuel Guarch Delmonte” 2020.
•Premiación de los Concursos: “Guarch in Memorian” e “Iberoamérica en Nosotros” 2020.

Foro: Culturas originarias, tradición y resiliencia en un mundo globalizado.
•Intervención especial: Culturas originarias en Chile: el pueblo Mapuche, con la Especialista Marisol Molina, miembro del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba.
•Representaciones de las cultura originarias indígena de Chile y Canadá.
Lugar: Casa de Iberoamérica.
Espacio Interactivo.

1:30 PM.- Taller: Contribución de la cultura a los cambios de la sociedad cubana. Coordinado por CIERIC, Laboratorio Cultural y CEDES.

4:00 PM.- Transmisión de la Revista Cultural Iberoamérica en Casa dedicada a la Fiesta Campesina a través del Canal Clave.

5:00 PM.- Streaming: “Alternativa de los realizadores en tiempo de Pandemia”. Invitados: Juan Manuel Gordín, Jimmy Ochoa y Ernesto Angulo Mesa.
Lugar: Casa de Iberoamérica.

9:00 PM- Transmisión del Concierto del grupo Vocal ÁNIMA a través del Canal Clave.

DÍA 27

9:00 AM – Streaming: Presentación del número 3 de la Revista de Investigación y Crítica Social “Guayza” de la Casa de Iberoamérica, por el director, Dr. C Eduardo Rafael Ávila Rumayor y la editora, Lourdes González.

10:00 AM.-Foro: Las redes sociales en el intercambio y la comunicación en tiempos de confinamiento.

Intervenciones especiales:
•Cuba Información en las redes, con José Manzaneda. Periodista y director de la WEBTV Cuba Información del País Vasco.
•Redes sociales en la Comunicación humanitaria, turismo sostenible desde el Festival I.TA. CA, por Pierluigi Mussaro, catedrático Universidad de Bologna, presidente Comité Organizador del Festival, Director ONG YODA, Italia.
•Clausura de la XV Edición del Congreso Iberoamericano de Pensamiento. Por el Dr. C Eduardo Rafael Ávila Rumayor, Presidente Comité Organizador de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.
Espacio Interactivo.
•Presentación artística del Cuarteto Opus.
Lugar: Casa Iberoamérica.

9:00 AM.- Taller: Medio ambiente, Patrimonio natural y Desarrollo local en las nuevas realidades. Por Dra. C Nurys Valcárcel Leyva, Dr. C Eduardo Ávila Rumayor, MsC. Eliel Gómez; docentes de la Universidad de Holguín.
Lugar: Campus Celia Sánchez (Semipresencial).

9:00 AM.- Panel: Contribuciones teórico-prácticas del Capítulo Holguín de la Sociedad Económica Amigos del País a la aplicación de la Estrategia Económico-Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la Covid-19. (Semipresencial).
Lugar: Salón de Reuniones de la Delegación del Citma.

4:00 PM.- Transmisión de la Revista Cultural Iberoamérica en Casa dedicada al Coloquio Iberoamericano de Letras a través del Canal Clave.

5:00 PM Entrega del Premio Nacionale de Poesía Adelaida del Mármol

9:00 PM- Transmisión del Concierto de los Dj Arte y Alexeimusic a través del Canal Clave y las redes sociales.

DÍA 28

10:00 AM.- Trasmisión del Espectáculo clausura de la XXVI Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Cayo Bariay. Invitados: Norberto Leyva y la compañía CoDanza.

•Lanzamiento de la Convocatoria a la XXVII Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. Por el Dr. C Eduardo Rafael Ávila Rumayor a través del Canal Clave.

4:00 PM.- Transmisión de la Revista Cultural Iberoamérica en Casa, dedicada al Centro Cultural Ibérico a través del Canal Clave.

9:00 PM- Transmisión del Concierto del grupo Tierra Firme a través del Canal Clave.

Síganos a través de nuestras páginas oficiales en las redes sociales con los links:

Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCFM_pwXX1O6fcAUWMon65vA…

Facebook
https://www.facebook.com/casadeiberoamerica.hog/

Twitter
https://twitter.com/de_iberoamerica

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top