Ud. está en
Home > Secciones > #CocinaEnTiemposdeCOVID-19: el desayuno

#CocinaEnTiemposdeCOVID-19: el desayuno

Por Lisbeth García.

Otra vez en tu cocina. Hoy estaremos complaciendo la petición de uno de nuestros seguidores. Ahondaremos sobre los alimentos que podemos consumir para mantener nuestro cuerpo saludable, especialmente si practicas algún deporte.

Los atletas, por la exigencia del deporte que practican, deben balancear sus comidas; consumir calorías de forma controlada e ingerir frutas y vegetales ricos en vitaminas. Los nutricionistas, expertos en la alimentación, reconocen al desayuno como la comida más importante del día, por lo que nuestra sección se enfocará en los tipos de desayunos más recomendados para la práctica deportiva.

Energético

Este tipo de desayuno es ideal para un día de esfuerzo físico mayor. Para ello hay que recurrir a productos altos en calorías, así como al consumo de lácteos. Los cereales y el yogur, junto con el plátano fruta, nos aseguran un alto rendimiento.

Ligero

En este caso el desayuno se consume para la pérdida de peso o para manter el mismo. Para ello tendremos que consumir pequeñas cantidades de leche, cereales bajos en grasas y azúcares y algún jugo de frutas.

Deportivo

Es el desayuno ideal para los deportistas, al ser el más equilibrado y a su vez completo, tanto para preparar el día de ejercicio, como para recuperarnos después del esfuerzo realizado. Se trata de ingerir una ensalada de frutas, leche, cereales, tortilla, jugo y quizás un plátano fruta.

Estándar

Es el que cualquier persona consume a diario, el más común. Éste consta del café con leche tradicional, el pan tostado con mantequilla o miel y jugo. Hay que tener cuidado igualmente en no excederse en las cantidades. Es aconsejable para días esporádicos y siempre atentos a no superar las calorías recomendadas.

Con Miel

La miel contiene buenas dosis de azúcares naturales ideales para alimentar nuestro sistema nervioso y las proteínas suficientes para aumentar nuestro rendimiento deportivo. La miel se puede tomar con pan, ya sea tostado o normal, acompañado de un jugo, preferentemente de naranja.

El huevo es otro de los alimentos ideales para las mañanas. Asegúrate de comerlo lo más natural posible y así aprovecharás todos sus beneficios proteicos.

Sugerencia del día:

Crema de mango, galletas de harina integral y café con leche.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top