Home > Secciones > #EsquinaDigital: LinkedIn, una red para profesionales (+Podcast)

#EsquinaDigital: LinkedIn, una red para profesionales (+Podcast)

En una esquina nos pueden suceder un montón de cosas, pero muchas veces puede empezar una buena conversación. Por eso nació este podcast: Esquina digital, una propuesta desde Canal UHo, para llevarles ideas y sugerencias sobre comunicación y tecnologías. Datos que les permitan profundizar algo, si ya lo saben, y aprender si lo desconocen.

En nuestro podcast anterior estuvimos conversando sobre las diferencias y ventajas entre Telegram y Whatsapp. Varios fueron los comentarios que nos hicieron llegar algunos oyentes, a quienes agradezco las sugerencias y opiniones. Gracias por llegarse hasta esta esquina y conversar.

¿Pero sobre que estaremos hablando en este episodio? Pues nada menos que de una red social, tranquilos, no es Facebook, para aquellos que lo pensaron, se trata de LinkedIn. Durante 10 minutos estaremos conversando sobre la esta red social, como funciona, 10 ventajas de utilizarla, y algunas otras sugerencias para que podamos eficientemente utilizarla.

En el caso de Cuba, aún es insuficiente la utilización de esta red como una herramienta de intercambio profesional, tanto por las empresas e instituciones como por las personas. Múltiples han sido las causas, que van desde la conectividad, el acceso a internet, el desconocimiento de la existencia de la misma, hasta la hegemonía que ejerce Facebook y la tradicional y excesiva dependencia del papel.

Pero esta realidad ha ido cambiando, ya que el necesario intercambio internacional les ha mostrado a muchos la pertinencia de estar presente en esta red social. Esperemos que, si tú eres uno de los que aún no tienes creado tú perfil, te animes a hacerlo.

Les recuerdo que soy Marjel Morales, profesor de la Dirección de Comunicación Institucional, de la Universidad de Holguín, quien, desde esta Esquina digital, se despide, no sin antes agradecerles su tiempo e invitarlos a conversar cada semana sobre comunicación y tecnologías.

Recuerda que puedes escucharnos en www.uho.edu.cu , desde  Ivoox en Canal UHo,  en Telegram y  también en la página de Facebook de la universidad holguinera.  A todas gracias, y hasta la próxima.

MSc. Marjel Morales Gato
Licenciado en Estudios Socioculturales y Máster en Historia y Cultura. Profesor de la Dirección de Comunicación Institucional.