Ud. está en
Home > Eventos > Expociencia 2020 por una ciudad científica, tecnológica e innovadora

Expociencia 2020 por una ciudad científica, tecnológica e innovadora

Participación de la Universidad de Holguín en Expociencia 2020. Uho FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez

La XII edición de Expociencia convocó a hombres y mujeres de ciencia con el tema “Holguín 300, la ciudad que queremos: científica, tecnológica e innovadora”. Al llamado de la Delegación territorial del CITMA también acudieron estudiantes y trabajadores de la Universidad de Holguín (UHo).

La presencia de la comunidad universitaria llegó del 26 al 28 de febrero a Expo Holguín, donde se desarrollaron conferencias, exposiciones, intercambios académicos y visitas especializadas.

Sigue siendo la UHo un importante referente en materia de ciencia e innovación al que todos acudirán. Destacan en esta edición, las visitas al Centro de Estudios CAD-CAM,  las novedosas defensas de maestria conducidas por sus miembros y nuestro indiscutible protagonismo en el Taller Mujer científica, mujer creadora y la tertulia Identidad nacional y desarrollo.

Como es tradicional, en la clausura del evento se entregó el Premio Provincial de Ciencias de la Información, máximo reconocimiento entregado en representación de la Delegación del Citma a especialistas e investigadores con aportes y resultados científicos y docentes relevantes en el sector de la información, a la profesora María Rosa de Zayas Pérez.

Dentro de un año regresará Expociencia, será la edición 13 y nuevamente la Universidad de Holguín tendrá la oportunidad de mostrar sus principales resultados a una comunidad científica holguinera que se ha propuesto hacer con ciencia lo cotidiano.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top