Ud. está en
Home > Actualidad > Homenaje martiano en todas nuestras sedes (+Fotos)

Homenaje martiano en todas nuestras sedes (+Fotos)

Homenaje a José Martí en la Universidad de Holguín. UHo FOTO/Yensy Torres Oliva

Horas después de una histórica Marcha de las Antorchas, con el protagonismo de los jóvenes universitarios de la capital, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Holguín rindieron homenaje a José Martí en todas las sedes de la institución.

Organizados por la Federación Estudiantil Universitaria en el amanecer del 28 de enero, cerca de la figura de Martí y alejados de los espacios tradicionales donde se desarrollan este tipo de actividades, tuvieron como principal motivación recordar el natalicio del más universal de los cubanos y manifestar el rechazo de la comunidad universitaria ante los actos vandálicos de principios de año.

El legado martiano resulta hoy más útil que nunca, en medio de amenazas reales contra la Patria y la imprescindible unidad continental de la que tantas veces nos alertó el Maestro. Voces experimentadas y noveles, se unieron en cada escenario para rememorar momentos de su vida y obra, para las alertas y los recuerdos.

Martí vuelve a marcar el camino de quienes pudieron haberlo perdido, a ratificar su eterno acompañamiento a los que perseveran y a iluminar el sendero victorioso de la única Revolución que ha conocido Cuba.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top