Ud. está en
Home > Actualidad > Destacan contribución de la Universidad de Holguín al desarrollo integral de la provincia (+Fotos y Video)

Destacan contribución de la Universidad de Holguín al desarrollo integral de la provincia (+Fotos y Video)

Captura de pantalla de la Mesa Redonda transmitida desde Holguín el 24 de enero de 2020.

El papel de las universidades en el desarrollo integral de la provincia y, en especial, la contribución de la Universidad de Holguín (UHo) en la formación de los profesionales que se necesitan  fue destacado por las máximas autoridades del gobierno al comparecer en la Mesa Redonda.

El espacio televisivo, tranmitido desde la ciudad de los parques, contó con la presencia de Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recientemente electo Gobernador, y Ricardo Suárez Martínez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la capital holguinera, sirvió para exponer los logros y retos de la provincia durante el 2019 y las perspectivas para el 2020.

En sus intervenciones reconocieron la contribución de la UHo al desarrollo territorial, la estrecha vinculación con empresas, instituciones, entidades y el gobierno, en la solución de problemas económicos y sociales, y la asesoría de profesionales universitarios, en el diseño e implementación de las estrategias de desarrollo integral de los municipios. 

El Parque Científico Tecnológico, en cuyo edificio ya se trabaja dentro de la sede Oscar Lucero Moya de la universidad holguinera, fue otra de las proyecciones de trabajo de la provincia destacadas por el recién electo Gobernador, teniendo en cuenta las potencialidades que brinda para la integración de acciones entre los diferentes agentes transformadores del territorio.

Durante el programa, que sirvió para exponer algunas de las acciones previstas para la celebración de los 300 años del pueblo de Holguín, estaban en el estudio de Telecristal Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y el sistema empresarial de la provincia.

Si lo desea puede ver el video de la Mesa Redonda: 

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

One thought on “Destacan contribución de la Universidad de Holguín al desarrollo integral de la provincia (+Fotos y Video)

  1. Interesantes temas tratados este viernes en la Mesa Redonda. Reconocimiento muy bien ganado por la Universidad nuestra por el apoyo al territorio.

Leave a Reply

Top