Ud. está en
Home > Noticias > Se prepara Universidad de Holguín para Congreso Internacional

Se prepara Universidad de Holguín para Congreso Internacional

Al Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, la universidad holguinera llevará 39 participantes. Foto: Kevin Noya

Por Yanela Ruiz González
La Universidad de Holguín se alista para participar en el duodécimo Congreso Internacional de la Educación Superior Universidad 2020, por celebrarse del 10 al 14 de febrero próximo en la capital cubana.

A esta edición la Universidad holguinera llevará una delegación compuesta por 39 participantes, quienes tendrán la oportunidad intercambiar y dialogar con otros académicos del mundo y exponer el quehacer de la UHo en torno a la pertinencia social, científica y extensionista de sus programas de pregrado y postgrado, así como la respuesta que ofrece a las demandas del territorio para contribuir al Holguín más próspero que se quiere y al desarrollo sostenible de la nación.

Con representación en la mayoría de los talleres, simposios y actividades especializadas contemplados en la magna cita, la UHo presentará 39 ponencias, cuyos temas se relacionan con las acciones de los gremios sindicales, la ciencia joven estudiantil, formación de los profesionales de la educación, didáctica de las ciencias pedagógicas y técnicas, organización por procesos, los retos y perspectivas de la educación superior y la extensión, entre otros.Uno de los 10 trabajos de estudiantes del país seleccionados para este cónclave, pertenece a Daniel Salas González, de esta casa de Altos estudios.

Al respecto Rafael Lorenzo Martín, metodólogo de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, resaltó que este trabajo versa sobre la evaluación de las características reológicas del ligante empleado en mezclas asfálticas en la provincia de Holguín y se presentará en el taller de Hábitat y materiales de la construcción.

“El evento, que sesionará bajo el lema La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, constituye un espacio para socializar los principales resultados de nuestra Universidad en los últimos dos años y a la vez concertar alianzas estratégicas donde se podrá dinamizar mejor la relación universidad –entorno y trabajo con otros centros de investigación y universidades nacionales y foráneas”, destacó Lorenzo Martín.

La delegación de Holguín a esta magna cita contempla también a profesores y estudiantes de la Universidad de Moa y de Ciencias Médicas, así como miembros del sindicato de la Educación, la ciencia y el deporte.

Tomado de Ahora

Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Arriba