Ud. está en
Home > Noticias > Cierra 2019 con resultados positivos en procesos de evaluación externa

Cierra 2019 con resultados positivos en procesos de evaluación externa

Comienzo de los proceso de evaluación externa a Maestrías de Ingeniería Industrial y Pedagogía de la Cultura Física y Deportes. Desarrollados en diciembre de 2019 en la Universidad de Holguín. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Yudith Rojas Tamayo y Luis Ernesto Ruiz Martínez.
El que casi termina, ha sido un año intenso en materia de acreditación para los programas de la Universidad de Holguín (UHo). Los que reunían las condiciones para someterse a la evaluación de los expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), lo hicieron con resultados satisfactorios.

La estrategia de acreditación tuvo una productividad altísima, tanto de los resultados obtenidos como los que aspiramos a conocer al cierre del mes de enero cuando se reúna la JAN, afirmó la Dr. C. Marisol Pérez Campaña, Vicerrectora de la UHo.

Sus declaraciones se produjeron al terminar la semana en que dos rigurosos equipos de expertos evaluaron los programas de las Maestrías en Ingeniería Indurtrial y Pedagogía de la Cultura Física y Deportes, los que por sus resultados, aspiran a excelentes calificaciones.

Con la lectura habitual del informe final que formaliza el trabajo de una semana dedicada a evaluar la calidad de la Educación Superior en Cuba, concluyeron ambos procesos.

Ante los buenos resultados obtenidos, los decanos de la Facultad de Cultura Física, Dr. C. Michel Alberto Pérez García, y de Ciencias Empresariales y Administración, Dr. C. Félix Díaz Pompa, agradecieron a los claustros por el apoyo, el sacrificio y la consagración que los ha distinguido siempre, lo que ha permitido que paulatinamente se hayan obtenido estos triunfos, visibles en la preparación de los estudiantes de postgrado, con excelentes investigaciones, muchas con impactos en la sociedad holguinera.

Por su parte, la Dra. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la Universidad de Holguín aprovechó la ocasión para felicitar a todos por los magníficos logros resaltados en los informes presentados, alegando que este es uno de los momentos que más disfruta la alta dirección de la institución y recordó que lo hace más grato el hecho de que se arribe ya a un año de su labor como dirigente de la Casa de Altos Estudios.

Con estos procesos, cerró un año en que acreditamos en el primer semestre el Doctorado de Gestión Organizacional y la Maestría de Orientación Educativa, ambos con la categoría de Excelencia.

En el segundo semestre, se presentaron la Carrera Licenciatura en Historia, los Doctorados en Pedagogía y Ciencias de la Cultura Física y Deportes, para cerrar el año con las Maestrías de Ingeniería Industrial y Pedagogía de la Cultura Física y Deportes.

Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Arriba