Ud. está en
Home > Actualidad > Visita Aleida Guevara Universidad de Holguín

Visita Aleida Guevara Universidad de Holguín

Por José Carlos Avila Ayala

Estudiante de Periodismo

Aleida Guevara March intercambió con estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín, en la mañana de este viernes 26 de octubre. El encuentro estuvo organizado por la Cátedra Guevariana en la sede Celia Sánchez, con motivo de la XXIV Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

La visitante fue recibida por la Vicerrectora de Integración y Gestión Estratégica, Dr. C. Marisol Pérez y la Presidenta de la Cátedra Guevariana, Dr. C. Dolores Sánchez Rodriguez.

Aleidita conversó sobre recuerdos de su infancia con su padre, el papel de la juventud en la sociedad socialista y las diferentes labores que realiza el Centro de Estudios Ché Guevara.

“Hay que leer y estudiar al Ché para llevarlo a la práctica” dijo al referirse a su ejemplo revolucionario e hizo hincapié en la participación ciudadana en el análisis del proyecto de Constitución, al expresar: “Discutan todo lo que no entiendan, plantéenlo y propongan soluciones”.

También donó a la biblioteca de la Universidad de Holguín ejemplares de la revista “Paradigma” y libros como “El socialismo y el hombre en Cuba” que abordan el pensamiento de Guerrillero Heroico.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top