Ud. está en
Home > Actualidad > Seguir pa´ lante (+Fotos y Video)

Seguir pa´ lante (+Fotos y Video)

Múltiples son las actividades que por estos días tienen lugar en la Universidad de Holguín, a propósito del Noveno Congreso de la FEU, que se extenderá hasta el próximo viernes 18 de mayo.


Con la bienvenida a los 200 delegados y cerca de 50 invitados, comenzó este encuentro de voces universitarias, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de elegir cómo desean proyectar a su organización en un período de cinco años.
Jornadas iniciales de intercambio del Noveno Congreso de la FEU. Desarrollado en la sede Celia Sánchez Manduley, el 15 de mayo de 2018. UHo/Foto: Humberto Arzuaga
Jornadas iniciales de intercambio del Noveno Congreso de la FEU. Desarrollado en la sede Celia Sánchez Manduley, el 15 de mayo de 2018. UHo/Foto: Humberto Arzuaga

Para ello, jornadas de intercambio, recorridos históricos por sitios emblemáticos de las provincias de Holguín y Santiago de Cuba, intervenciones comunitarias, entre otras, han antecedido las sesiones de trabajo en los cinco talleres previstos: Seguir pa´ lante (Funcionamiento de la organización), Nos unen las ideas (Trabajo político e ideológico), Sin momento fijo (Extensión Universitaria), No es cuestión de títulos (Docencia e Investigación) y Conectando con #FEUdeCuba (Comunicación), donde los jóvenes podrán dialogar sobre los principales retos y metas a alcanzar, así como de sus preocupaciones y propuestas desde una organización que debe parecerse a su tiempo.

Como parte de las iniciativas que distinguen este Noveno Congreso de la FEU destaca la realización de UHo Noticias, un compendio hecho por talentosos estudiantes de la carrera de Periodismo, con salida en el espacio informativo En Primer Plano, del telecentro holguinero Telecristal.

De esta manera, los delegados e invitados al encuentro escogerán los participantes al Noveno Congreso de la FEU a nivel nacional, a efectuarse en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el mes de junio.

Consulte aquí UHo Noticias

[su_youtube_advanced url=”http://youtu.be/pbi4TN66src” autohide=”no” theme=”light”]

[su_youtube_advanced url=”http://youtu.be/BasDlGIGdMk” autohide=”no” theme=”light”]

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top