Ud. está en
Home > Actualidad > Feria Internacional del Libro Cuba 2018: presentará Conciencia Ediciones seis novedades editoriales por vez primera

Feria Internacional del Libro Cuba 2018: presentará Conciencia Ediciones seis novedades editoriales por vez primera

Comenzó en Cuba uno de los acontecimientos más esperados por los ávidos lectores del país: la 27 edición de la Feria Internacional del Libro y la Universidad de Holguín estará presente en esta cita. Se trata del sello Conciencia Ediciones, perteneciente a la Casa de Altos Estudios, la cual durante los días 1º y 11 de febrero de 2018, mostrará por vez primera, en La Cabaña, seis títulos nacidos de esta novel editorial universitaria.

El sello Conciencia Ediciones mantiene un arduo trabajo en la edición de textos universitarios y revistas digitales. Desarrollado en la sede Oscar Lucero Moya, el 16 de enero de 2018-UHO/Foto: Yudith Rojas Tamayo.
El sello Conciencia Ediciones mantiene un arduo trabajo en la edición de textos universitarios y revistas digitales. Desarrollado en la sede Oscar Lucero Moya, el 16 de enero de 2018-UHO/Foto: Yudith Rojas Tamayo.

Según declaraciones de la MSc. Yané Álvarez Rómulo, directora del sello, a la Dirección de Comunicación Institucional, será una oportunidad ideal para dar a conocer el trabajo que se desarrolla y poder socializar las principales experiencias en los procesos de edición de libros y revistas electrónicas.

Dentro de los títulos, se estarán presentando los volúmenes “Auditoría ambiental en la dirección empresarial”, impresión pionera de la editorial; “Cuba, dialéctica de la actualización de su modelo económico”; “Arte y restauración”; “Testigos de una pasión compartida. Memorias del periódico ¡ahora!”; “Historia regional. Ensayos holguineros”; y “Enfoque profesional en la formación inicial en la Licenciatura en Educación Primaria desde la perspectiva curricular”, todos de la autoría de profesores universitarios.

Álvarez Rómulo añadió que estarán compartiendo espacio en La Cabaña con Ediciones Futuro Cuba, donde se realizarán diferentes actividades con participación nacional y foránea, destinadas, no a la comercialización de los textos, sino al disfrute de los mismos mediante charlas, conferencias, entre otros, auspiciadas además, por la editorial Félix Varela, madre de la Educación Superior en la nación cubana.

Conciencia Ediciones estará, asimismo, celebrando su aniversario cuarto en medio de esta gran fiesta del libro, una posibilidad de estrechar lazos con editoriales hermanas y formar nuevos lazos de trabajo, que permitan visibilizar el quehacer investigativo universitario y holguinero.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top