Ud. está en
Home > Actualidad > De cumpleaños el futuro de Cuba

De cumpleaños el futuro de Cuba

marti-pequesHoy las niñas, niños y jóvenes están de cumpleaños. A pesar de las décadas acumuladas, donde travesuras, alegrías, triunfos, retos y grandes momentos han caracterizado su tiempo, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) continúan luchando por ese frescor que ilumina caminos y conquista sonrisas.

En esta ocasión, el país ha sido invadido por un sinfín de actividades: acampadas, caminatas, conversatorios, presentaciones de libros… y la Universidad de Holguín no ha quedado atrás.

Es por ello, que, desde bien temprano, las cuatro sedes abrieron sus puertas con la bienvenida a todos los que, en su andar, sienten la juventud de sus ideas y esperan cambiar lo estático, lo usual, lo tradicional que atenta contra la creatividad y el talento.

Algunos se empeñan en afirmar que la juventud está perdida. Vaya manera de renunciar al futuro. Nuestros niños y jóvenes no están perdidos, solo son diferentes, así que mejor que acusarlos y buscar en ellos distancia de la Cuba que vivimos, los que así piensan deberían encontrarse a sí mismos y convencerse de que los tiempos han cambiado.

A ustedes que siguen a nuestro lado, convencidos de que podemos conquistar el futuro, felicidades, de todo corazón.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top