Ud. está en
Home > Actualidad > Recorrido por la historia

Recorrido por la historia

Birán-Universidad de HolguínEspeciales momentos marcaron la jornada del martes, una mañana que comenzó con el homenaje a nuestro Héroe Nacional en un nuevo aniversario de su caída en combate, fecha que los evaluadores institucionales recordaron de manera diferente al visitar la casa de uno de los más fervientes martianos de la Revolución cubana: Fidel Castro.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

 

Especiales momentos marcaron la jornada del martes, una mañana que comenzó con el homenaje a nuestro Héroe Nacional en un nuevo aniversario de su caída en combate, fecha que los evaluadores institucionales recordaron de manera diferente al visitar la casa de uno de los más fervientes martianos de la Revolución cubana: Fidel Castro.

A su llegada al complejo museológico, los expertos fueron recibidos por Aliety Castro Medina, historiadora y analista de ese impresionante terruño enclavado en la zona de Birán, en cuya voz conocieron de la intimidad hogareña de la familia Castro Ruz.

Al calor de preguntas, criterios, suspiros y sonrisas por el descubrimiento de detalles de vida de estos grandes hombres transcurrieron horas inadvertidas por los presentes, quienes constataron la excelente preparación de la joven egresada de nuestro centro que hoy lidera el recorrido a las principales instalaciones del museo.

“Gracias a la formación que recibí en la carrera de Historia en la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya hoy puedo desempeñarme con seguridad en esta función. En estos tres años de egresada he conocido importantes personalidades del país, como nuestro presidente Raúl Castro y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, además de los miles de visitantes que arriban diariamente a este pedazo de historia”, concluyó Castro Medina.

Con felicitaciones a la novel historiadora, los especialistas continuaron con su apretada agenda de trabajo, que incluyó sesiones en ambas sedes y el encuentro con estudiantes, profesores y trabajadores del Centro Municipal Universitario de Mayarí (CUM).

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top