Ud. está en
Home > Actualidad > IX Festival Nacional de la Radio Universitaria

IX Festival Nacional de la Radio Universitaria

“Voz que nos une”

RCA_MICROFONO_-_PLANO-121x300Hace diez años se desarrollan los Festivales de la Radio Universitaria. En la Ciudad de Holguín se han dado cita avanzados radialistas de nuestras universidades y de países de distintas regiones. El logro de objetivos en cuanto a la capacitación, integración y consolidación de experiencias, ha sido el motor impulsor de este evento que ha pasado a formar parte dentro del catálogo de los de su tipo en Latinoamérica.

En virtud de la unidad de los universitarios de todo el mundo y a favor de la superación integral de los estudiantes, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, suscrita al Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES) convocan a todas las universidades del país, al IX Festival Nacional de la Radio Universitaria, a desarrollarse del 21 al 24 de marzo de 2014.

Los objetivos fundamentales son:

  • Incentivar y desarrollar el movimiento radialista en cada uno de los centros universitarios del país.
  • Capacitar a los amantes del medio a través del intercambio de temas relacionados con la radio y su inserción transformadora en la comunidad universitaria como tema central.
  • Intercambiar experiencias con radialistas de otras latitudes.

Podrán participar los estudiantes de todos los centros universitarios del país o de otras nacionalidades.

Los trabajos serán programas de radio realizados en los centros de Educación Superior por los estudiantes de estos.
Se concursará en 10 categorías: Programas de variedades, Programas musicales, Programas educativos, Programas culturales, Programas Deportivos, Programas Informativos, Dramatizados, Géneros Periodísticos, Documentales, Propagandas (promociones, inglés, menciones y mensajes, preferentemente educativos).
Las obras no excederán de una hora de duración.Las temáticas serán libres.Los trabajos deberán estar acompañados por su guión impreso en original y copia, y en formato digital (en CD o Dispositivo USB).Se podrá contar con el asesoramiento de profesores o especialistas colaboradores de la radio, sin que ello implique autoría sobre el trabajo.Los trabajos serán recepcionados entre el 10 y el 15 de marzo de 2014 en la dirección de la FEU de la Universidad “Oscar lucero Moya” o en la dirección del Departamento de Extensión Universitaria.Cada trabajo debe estar acompañado de su ficha técnica (Anexo 1). Esta debe llevar: institución de procedencia, categoría a concursar, nombre del programa, duración, función dentro del trabajo (director, realizador, conductor, locutor, redactor, reportero, operador de audio, grabador, editor, asesor, etc.). En el caso de los estudiantes especificar además carrera, año y localización (e-mail, teléfonos, dirección particular). En el caso de recibir asesoría deberá notificarse nombre y apellidos y especificar, en caso de ser profesor, la categoría docente así como el departamento al que pertenece y la facultad, en caso de ser profesional de la radio, la(s) emisora(s) en la(s) que trabaja.El evento teórico se desarrollará a través de conferencias magistrales, paneles y talleres, los cuales servirán de cursos certificados para los participantes.

Se otorgarán tres premios por cada categoría y tantas menciones según considere el jurado.Se otorgarán tres premios y tantas menciones según considere el jurado a los mejores guiones.Se otorgarán premios especiales en Dirección, Locución (femenino y masculino) y Edición.La revista Alma Mater otorgará un premio especial a la obra que mejor refleje la problemática estudiantil dentro del campus universitario.Además, se podrán otorgar los siguientes premios especiales:-      Por la Oficina del Historiador a la obra que mejor aborde la problemática de la conservación del Patrimonio Nacional

–      Por la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios Martianos, a la obra que mejor refleje la cubanía y la identidad con la nación.

–      Por el ICRT a la obra educativa, de promoción o propaganda sobre política y/o prevención.

d)    Atendiendo a la calidad superior de una obra presentada, el jurado se adjudica el derecho de entregar el Gran Premio del Festival por categoría y general.

e)    Cada delegación debe presentar una muestra del trabajo realizado en su territorio, lo cual estará en exposición los días del evento.

f)     El jurado estará integrado por profesionales de la radio en Cuba según las categorías en concurso, especialistas de las direcciones de Extensión Universitaria del MES y la Universidad de Holguín respectivamente, profesores de la Universidad de La Habana y de Holguín y un vocal de la FEU.

Contáctenos: feu@fh.uho.edu.cu

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top