Home > Actualidad > Más del Apóstol

Más del Apóstol

martiano-300x274El XIX Taller Científico de Pensamiento Martiano de nuestra universidad, se desarrolló durante la mañana del 26 de febrero, en la sede Oscar Lucero Moya.

‘‘Mi caballero” en la voz de un niño de cuatro años, y ‘‘La bailarina española” interpretada con extrema simpatía por otra pequeña, amenizaron la apertura del evento. Ambos, reflejaron la presencia de las doctrinas del Maestro en los cubanos desde las edades más tempranas.

El Master en Ciencias Alexander Abreu, profesor de Historia de América I y II de la universidad, ofreció una conferencia magistral sobre la religiosidad de José Martí, a través de sus valoraciones sobre Félix Varela, José de la Luz y Caballero y el Obispo Espada, la cual estuvo sazonada con pertinentes observaciones sobre la vigencia y divergencias, en cuanto a su imitación, del pensamiento martiano en la actualidad.

A jóvenes y profesores se les entregó la condición Martiano del siglo XXI, por la participación activa en la divulgación del pensamiento martiano, y de forma excepcional se entregó, en este mes de febrero, el Premio Saber es Tener a la ingeniera Niurka Reyes, quien siempre veló por el desarrollo óptimo del Taller y no se encontró en el acto debido a problemas de salud.

Sesionaron nueve comisiones en las que se evaluaron trabajos de estudiantes del curso regular diurno y por encuentros, y profesores. Los temas versaron, entre otros,  sobre la relación entre Martí y la literatura, Latinoamérica y su humanismo. El jurado destacó la calidad y profundidad de las investigaciones.

La felicitación, entonces, a los ganadores y para todos los que participaron, por contribuir a socializar las más diversas facetas del Héroe Nacional.

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.