Home > Actualidad > Tecnología de punta para débiles visuales

Tecnología de punta para débiles visuales

computacion1Estudiantes débiles visuales de la Universidad de Holguín se beneficiaron con la donación de computadoras portátiles (laptop) con prestaciones de avanzada, resultado del convenio entre el Ministerio de Educación Superior (MES) y la Asociación Nacional de Ciegos (ANCI).

Los jóvenes Carlos Emilio Álvarez y Armando Frías cursan primero y tercer año de la Licenciatura en Derecho, respectivamente. Hasta el momento enfrentaban numerosas dificultades en su desempeño académico: los ordenadores disponibles en los laboratorios universitarios no asimilan los programas diseñados para personas con su discapacidad.

Las computadoras se entregaron en calidad de préstamo hasta la culminación de la carrera, cuando pasarán a formar parte del patrimonio de la facultad de Derecho. Cada una, con un costo de mil 298.99 CUC, posee gran capacidad de almacenamiento y, aunque no presenta caracteres de escritura en sistema Braille en el teclado, contiene programas especializados que facilitan el manejo de los invidentes.

La entrega se realizó en presencia de directivos de la Universidad y padres de los estudiantes, quienes firmaron el acta de compromiso para preservar los equipos, en cumplimiento de la Resolución 301/26 de octubre de 1981, referida a la protección de materiales para la educación.

Fuente: Diario Ahora

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.