Ud. está en
Home > Eventos > Llegó la Feria del Libro a la Universidad de Holguín (+Fotos)

Llegó la Feria del Libro a la Universidad de Holguín (+Fotos)

La fiesta de la lectura tiene su espacio desde este 28 y hasta el 30 de marzo en el Pabellón Universitario, un espacio creado en esta 27 edición de la Feria del Libro, para intercambiar sobre los títulos que investigadores universitarios han creado con la intención de compartir el resultado de sus proyectos académicos.



Ubicado en la UPEC provincial, el Pabellón fue inaugurado con la conferencia magistral “Educación Superior y compromiso social. 50 aniversario de la Universidad de Holguín”, impartida por el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la institución, donde destacó el papel protagónico y transformador de la Casa de Altos estudios en el desarrollo de la sociedad, a través de sus procesos fundamentales, la investigación, la formación y la extensión universitaria. Resaltó, asimismo, la participación de los estudiantes en las tareas de impacto, el asesoramiento de los profesores en obras vitales de Holguín, algunos de los elementos que distinguen al centro y aportan, año tras año, a la construcción de la historia de la Educación Superior en la provincia.

Precisamente, a uno de sus fundadores, el Dr. C. Roberto Rodríguez Córdova estuvo dirigido un homenaje especial, donde se le reconoció su vasta producción intelectual, su vocación como pedagogo, dirigente e investigador por excelencia, cuyo autor, además, es del primer libro que nació bajo el sello Conciencia Ediciones, titulado “Auditoría ambiental en la dirección empresarial”.
Considerado el primer volumen sobre esta especialidad en Cuba, “Auditoría ambiental en la dirección empresarial” fue presentado por la MSc. Xiomara Garzón, al que catalogó de útil herramienta para favorecer metodológicamente el proceso de evaluación en el ámbito empresarial.

Una de las novedades del Pabellón Universitario, sin dudas, fue la intervención del Lic. Raynel Batista Téllez, coordinador general de la Editorial Ediciones Futuro (EF), de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), sobre la Realidad aumentada, una tecnología que persigue combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación y que ha ganado un espacio en las publicaciones del sello EF.
La editorial Futuro, de la UCI, representada por Raynel Batista selló su alianza de trabajo a través de la firma de un convenio de trabajo con la Universidad de Holguín, corroborado por el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar. Desarrollado en la Casa de la Prensa, el 28 de marzo de 2018. Foto/UHo: Yudith Rojas Tamayo
La editorial Futuro, de la UCI, representada por Raynel Batista selló su alianza de trabajo a través de la firma de un convenio de trabajo con la Universidad de Holguín, corroborado por el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar. Desarrollado en la Casa de la Prensa, el 28 de marzo de 2018. Foto/UHo: Yudith Rojas Tamayo

Dentro de las presentaciones se encuentran “Cuba, dialéctica de la actualización de su modelo económico”; “Arte y restauración”; “Testigos de una pasión compartida. Memorias del periódico ¡ahora!” e “Historia regional. Ensayos holguineros”, todos de la autoría de profesores universitarios.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top