Ud. está en
Home > Actualidad > Firman Convenio Marco rectores de Universidad de Holguín y Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”, de Esmeraldas, Ecuador

Firman Convenio Marco rectores de Universidad de Holguín y Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”, de Esmeraldas, Ecuador

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar (izq), Rector de la Universidad de Holguín, y el Dr. Girard Vernaza Arroyo, Rector de la Universidad Técnica "Luis Vargas Torres", de Esmeraldas, Ecuador, firman Convenio Marco entre ambas instituciones. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez-Dircom

Los tradicionales vínculos de cooperación existentes entre instituciones académicas de Cuba y Ecuador, se estrecharon aún más con la firma de un Convenio Marco entre la Universidad de Holguín y la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”, ubicada en Esmeraldas, Ecuador.

El acto de firma del documento se realizó en la sede Celia Sánchez Manduley, y contó con la presencia del Dr. Girard Vernaza Arroyo, Rector de la institución docente ecuatoriana, el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, así como varios de sus directivos.

Durante el intercambio se expusieron las principales características de ambas universidades, así como las posibles acciones de colaboración que pudieran materializarse, con la participación de docentes de ambas naciones.

El Dr. Girard Vernaza Arroyo manifestó su admiración por el desarrollo de la Universidad de Holguín y de manera especial su contribución a la educación no solo de la institución que dirige, sino a todo Ecuador. Antes de proceder a la firma del Convenio Marco, entregó un Reconocimiento especial a la casa de altos estudios holguinera, por su fructífera labor en la formación de profesionales de alto nivel en este continente.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top