Ud. está en
Home > Eventos > Inician las jornadas de Universidad 2018 en Holguín (+Fotos)

Inician las jornadas de Universidad 2018 en Holguín (+Fotos)

Con la presencia de más de 200 delegados e invitados inició  en la sede José de la Luz y Caballero, el evento provincial Universidad 2018, encuentro de base con vistas al onceno Congreso Internacional de Educación Superior, a celebrarse en febrero de 2018 en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

1

“Por una Educación Superior innovadora para el desarrollo sostenible. Retos para la universidad holguinera”, fue la conferencia inaugural de este intercambio, dictada por el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de esta Casa de Altos Estudios, en la que estudiantes, profesores y trabajadores de la instituciones participantes conocieron del quehacer científico universitario como base para el desarrollo económico y social del territorio.

3

Para la jornada de hoy, el programa prevé además, la firma de convenios de trabajo con importantes empresas y organismos en Holguín: GEOCUBA, CUPET y ONURE (Oficina Nacional del Uso Racional de Energía); así como la realización de una Conferencia de Prensa, con el objetivo de informar los resultados del período lectivo 2016-2017, a punto de culminar.

Este viernes, 30 de junio, culminarán las sesiones de intercambio, que incluyen, la Jornada Científica Estudiantil y las actividades del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de un concierto del conocido cantautor holguinero, Norberto Leyva, en el teatro de la sede anfitriona del evento.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top