Ud. está en
Home > Actualidad > Tras los caminos de la Formación Laboral en Báguanos

Tras los caminos de la Formación Laboral en Báguanos

Visita al municipio Báguanos, como parte del proceso de evaluación externa a la Especialidad “Gestión y desarrollo de la formación laboral”. Desarrollada el 24 de mayo de 2017. UHO FOTO/Osmel Chapman Pérez.

Por Osmel Chapman Pérez.
Como parte del proceso de evaluación externa a la especialidad Gestión y Desarrollo de la Formación Laboral, de la Universidad de Holguín, se visitaron varios escenarios laborales en el municipio Báguanos.

La Dirección Municipal de Educación se encargó de la bienvenida a la Dr. C. Avelina Miranda Vázquez, de la Universidad de Oriente y miembro del equipo evaluador, y a profesores de la especialidad.

Allí tuvo lugar un fructífero intercambio con los principales dirigentes del territorio que permitió comprobar el impacto alcanzado por el Programa de la Especialidad en el municipio, así como el nivel de superación que se ha logrado en sus egresados.

Como parte de la visita, se aplicaron entrevistas y encuestas a egresados y empleadores, otro de los momentos que sirvió para constatar el nivel de preparación y superación alcanzados por los profesionales vinculados a esa forma de superación postgraduada.

El recorrido incluyó el Centro Universitario Municipal (CUM), el Centro Escolar Patricio Lumumba y el Centro de Documentación e Información Pedagógica del municipio. En todos se pudieron constatar transformaciones positivas en el desempeño de los egresados y cursistas en su contexto laboral.

El recorrido concluyó con la visita a dos emblemáticos sitios de la geografía municipal: el Árbol que silva y canta, protagonista de reconocidos espacios vinculados a la cultura holguinera, y el Monumento de las madres.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top