Ud. está en
Home > Actualidad > Entregan a Dr. C. Clara Mariela Columbié Santana Categoría Especial de Profesor Invitado de la Universidad de Holguín

Entregan a Dr. C. Clara Mariela Columbié Santana Categoría Especial de Profesor Invitado de la Universidad de Holguín

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, entrega la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado a la Dr. C. Clara Mariela Columbié Santana, Directora de Organización y Planificación del Ministerio de Educación Superior. Celebrado en la Plaza de la Revolución de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

En una ceremonia sencilla, pero muy emotiva, le fue entregada a la Dr. C. Clara Mariela Columbié Santana, la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado de la Universidad de Holguín. El Salón de Protocolo de la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, fue la sede para el reconocimiento especial por su contribución al desarrollo de la institución.

Con la presencia del Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la institución docente holguinera, miembros del Consejo de Dirección y profesores de la Universidad de Holguín, se reconoció el papel de la Dr. C. Clara Mariela Columbié Santana, actualmente Directora de Organización y Planificación del Ministerio de Educación Superior, en la formación y superación de cuadros, reservas y directivos en la provincia y el país.

El MSc. José Rodrigo Ricardo, Director del Centro de Estudios de Gestión Organizacional (CEGO), perteneciente a la Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, relacionó algunos de los méritos que motivaron la propuesta de la categoría. Durante varios años, la profesora Clara Mariela ha estado estrechamente vinculada al trabajo de preparación, así como a la producción científica necesaria para esa actividad.

“Para mí es un gran honor que me hace la Universidad de Holguín al otorgarme la condición de Profesor Invitado, pues considero que solamente he cumplido con mi deber y he realizado lo que mejor sé hacer, y a la vez me proporciona un gran placer, que es ser profesora”, expresó la Dr. C. Clara Mariela Columbié Santana al recibir el reconocimiento de una Universidad de la que se considera fiel y segura integrante.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top