Ud. está en
Home > Actualidad > Festejan aniversario 55 de la Universidad de Holguín

Festejan aniversario 55 de la Universidad de Holguín

Por Libán Fernando Espinosa Hechavarría / Estudiante de Periodismo

Como parte de las celebraciones por el aniversario 55 de la Universidad de Holguín, el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol acogió la gala con motivo de la conmemoración.

El espacio fue presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Bárbara Díaz Ramírez, miembro del Buró Provincial del Partido y otras autoridades partidistas, gubernamentales del territorio y de la Casa de Altos Estudios.

Con maestría, una gran parte de lo mejor de la cultura holguinera desfiló en homenaje al mayor centro de Educación Superior holguinero. La Orquesta Sinfónica de Holguín, grupos artísticos de la Casa Provincial de Cultura, estudiantes de la Escuela Elemental de Arte y la Profesional de Música, intérpretes del territorio e integrantes del Movimiento de Artistas Aficionados, fueron partícipes de la gran presentación cultural.

Como colofón de la gala el Buró provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la figura de Ernesto Santiesteban Velázquez, entregaron un reconocimiento especial a la Universidad de Holguín por los 55 años de educación y ciencia.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top