Home > Actualidad > Fortalecen enseñanza del francés en la UHo

Fortalecen enseñanza del francés en la UHo

El Grupo de Educadores Franceses Sin Fronteras (GREF), refuerza la enseñanza del idioma francés en la Universidad de Holguín.

Fruto de un convenio de colaboración, firmado en 2018, la organización no gubernamental apoya la docencia en las carreras de idiomas en Cuba, a través de acciones de capacitación a estudiantes y docentes. Durante un mes, profesores retirados y en activo viajan a nuestro territorio para compartir sus experiencias y desarrollar actividades de intercambio cultural.

A través de este programa llega Hélene Klaudine Christianne Abadie, quien además de trabajar la interculturalidad en la cultura francesa y la francofonía, donó material educativo para la enseñanza de este idioma en nuestra Casa de Altos Estudios.

La profesora gala resaltó la calidad de la enseñanza superior cubana y en especial el dominio de la lengua francesa y el nivel cultural de nuestros estudiantes.

De Cuba se lleva gratos recuerdos, sobre todo la calidez, amabilidad y solidaridad de su gente, así como la voluntad de superación de nuestros jóvenes a pesar de la difícil situación que atraviesa el país.

En el futuro inmediato el GREF proyecta continuar el trabajo con instituciones cubanas, siempre y cuando los fondos de esta ONG lo permitan, pues depende del patrocinio y donaciones para su funcionamiento.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.