Ud. está en
Home > Actualidad > Celebran en la Universidad de Holguín el Día Mundial del Medio Ambiente

Celebran en la Universidad de Holguín el Día Mundial del Medio Ambiente

Por Libán Espinosa / Estudiante de Periodismo

La Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias de la Casa de Altos Estudios holguinera, en coordinación con la Red de Formación Ambiental (REDFA) de la Delegación Territorial del CITMA en Holguín, festejan el Día Mundial de Medio Ambiente y, coincidiendo con tan simbólica fecha, el Día de la Carrera de Geografía.

Entre las actividades que marcarán la jornada se encuentran exposiciones de estudiantes de diversas enseñanzas procedentes del Seminternado Rudiberto Cuadrado y la Escuela Formadora de Maestros José Martí. También se desarrollarán conferencias magistrales, conversatorios, jornada científica con trabajo en comisiones y la presentación de la junta directiva de la Sociedad Geográfica de Cuba en Holguín.

La celebración de este día brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien formada y de una conducta de los estudiantes en formación, desde sus esferas de actuación; en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación, la mejora del medio y el papel que corresponde como educadores ambientales.

En el presente año 2023, el tema internacional que acompaña la efeméride del Día Mundial del Medio Ambiente es “No a la contaminación por plásticos”, exhortando a la ciudadanía a que tome conciencia sobre la contaminación ambiental, la necesidad de vivir de forma sostenible y en armonía con la naturaleza.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top