
Por Libán Fernando Espinosa Hechavarría / Estudiante de Periodismo
Las máximas autoridades del territorio holguinero, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del PCC y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de la provincia; chequearon el estado de cumplimiento de los acuerdos planteados en el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Con la presencia de Bárbara Díaz Ramírez, miembro Buró Provincial del PCC y Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas; se desarrolló el diálogo sincero durante más de dos horas con el Consejo de la FEU de la Universidad de Holguín y otros factores de la misma.
En el espacio, directivos de la Empresa de Gastronomía y Comercio, la Empresa Eléctrica, Transporte Provincial, la Dirección Provincial de Salud y las empresas artísticas Artex y EGREM; actualizaron y respondieron a planteamientos de los universitarios. Entre estos temas estuvieron la comercialización de ofertas gastronómicas variadas y asequibles en las cuatro sedes universitarias, también la movilidad y transportación de los educandos, así como accesibilidad a actividades recreativas en centros nocturnos.
Diannelis Ibarra Almaguer, presidenta de la FEU de la Universidad de Holguín, dijo: “Este espacio es oportuno y certero para poderle dar respuesta a los estudiantes de lo que ellos mismos manifestaron en los congresos a diversos niveles, esta reunión demuestra que es posible, junto a los organismos, cumplir lo prometido, mejorar la calidad de vida de los estudiantes y el desarrollo del proceso docente educativo”.