Ud. está en
Home > Actualidad > Chequean autoridades de la provincia cumplimiento de los acuerdos del Congreso de la FEU

Chequean autoridades de la provincia cumplimiento de los acuerdos del Congreso de la FEU

Por Libán Fernando Espinosa Hechavarría / Estudiante de Periodismo

Las máximas autoridades del territorio holguinero, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del PCC y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de la provincia; chequearon el estado de cumplimiento de los acuerdos planteados en el X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Con la presencia de Bárbara Díaz Ramírez, miembro Buró Provincial del PCC y Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas; se desarrolló el diálogo sincero durante más de dos horas con el Consejo de la FEU de la Universidad de Holguín y otros factores de la misma.

En el espacio, directivos de la Empresa de Gastronomía y Comercio, la Empresa Eléctrica, Transporte Provincial, la Dirección Provincial de Salud y las empresas artísticas Artex y EGREM; actualizaron y respondieron a planteamientos de los universitarios. Entre estos temas estuvieron la comercialización de ofertas gastronómicas variadas y asequibles en las cuatro sedes universitarias, también la movilidad y transportación de los educandos, así como accesibilidad a actividades recreativas en centros nocturnos.

Diannelis Ibarra Almaguer, presidenta de la FEU de la Universidad de Holguín, dijo: “Este espacio es oportuno y certero para poderle dar respuesta a los estudiantes de lo que ellos mismos manifestaron en los congresos a diversos niveles, esta reunión demuestra que es posible, junto a los organismos, cumplir lo prometido, mejorar la calidad de vida de los estudiantes y el desarrollo del proceso docente educativo”.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top