Home > Actualidad > Evalúan cumplimiento de los Objetivos de la Universidad de Holguín en 2022

Evalúan cumplimiento de los Objetivos de la Universidad de Holguín en 2022

Una comisión del Ministerio de Educación Superior, encabezada por el viceministro primero, Dr. C. Walter Baluja García, junto a cuadros y jefes de procesos en nuestra institución evaluaron 158 indicadores pertenecientes a 8 procesos claves en la Educación Superior y que tributan a 9 objetivos.

El debate organizado en 5 comisiones abordó procesos como Ciencia, Tecnología e Innovación; Extensión Universitaria; Información, Comunicación e Informatización; Formación de Pregrado y Posgrado, Recursos Humanos y Aseguramiento Material y Financiero.

Una comisión del MES, encabezada por el viceministro primero, Dr. C. Walter Baluja García, evaluó 158 indicadores

De los 9 objetivos evaluados, solo 1 fue incumplido. Especial reconocimiento recibió el proceso de Internacionalización, en el que se sobrecumplieron las metas propuestas, lo que estuvo validado con un significativo número de convenios que, a su vez permitieron concretar proyectos de investigación y formación académica con universidades extranjeras.

Baluja García resaltó las potencialidades de nuestra institución para seguir trabajando en la participación de proyectos e incentivar la publicación científica en nuestros educandos y docentes. Asimismo, insistió en la responsabilidad de la UHo con el territorio holguinero, en la formación del estudiante y la investigación aplicada a resolver las problemáticas y necesidades de los municipios, así como en la superación y acompañamiento a los cuadros del partido y el gobierno.

La comisión evaluadora reconoció el prestigio de nuestra Casa de Altos Estudios en la Educación Superior Cubana y su compromiso en aportar al desarrollo del país.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.