Ud. está en
Home > Secciones > Programar publicaciones en Twitter

Programar publicaciones en Twitter

En la sección de hoy vamos a tratar sobre una funcionalidad muy útil de Twitter, una de las redes sociales que prefiero por su alcance y la manera de componer sus publicaciones. También sucede que en los últimos días tuve que sumergirme en esta red y revaloré sus posibilidades al recordar cómo lo hacía antes.    

Para sostener o incrementar la audiencia o número de seguidores en tu red, cualquiera que esta sea, es indispensable mantener una presencia constante. Lo preferible es tener una frecuencia fija de tus publicaciones. Lograr esto es realmente muy difícil sin una herramienta de programación.  

Hasta hace poco tiempo no era posible programar en esta red. Para hacerlo se necesitaba una segunda aplicación como TweetDeck, un servicio de terceros como Buffer o incluso pagar un servicio para programar tweets.   

¿Cómo programar tus publicaciones? Ahora Twitter ha agregado esta funcionalidad y permite a los usuarios programar desde la propia app. Este proceso es fácil y bastante intuitivo. En lo adelante te mostramos los sencillos pasos que debes seguir.   

Para programar tu publicación o tuit desde la aplicación de Twitter en tu móvil, debes iniciar sesión y pinchar en el icono de nueva publicación identificado con una pluma y un signo de sumar (+).

Escribe luego la publicación que deseas programar, tal como lo harías normalmente para cualquier tuit. En este punto, puedes agregar cualquier medio como una imagen, video o GIFs a tu publicación. Incluso puedes crear una encuesta.

Una vez redactada la publicación y seleccionado los archivos o fotos, pulsa sobre el icono de calendario, para abrir las opciones de programación de los tuits.

Ahora, establece la fecha y la hora para tu publicación, pulsando sobre el apartado de cada una. También puedes establecer la zona horaria, lo cual es una opción útil si necesitas averiguar horas en todo el mundo -normalmente lo dejo por defecto.

Debes saber que, de forma predeterminada, Twitter establecerá la programación de un tuit para un período de cinco días.

Para finalizar, pulsa sobre la opción Confirmar en la parte superior derecha de la pantalla, y listo, tu tuit ya está programado. Es necesario que sepas que el proceso de programación puede demorar unos minutos, por lo que si verificas de inmediato puede que no aparezca en Programados aún.

Este proceso es para dispositivos móviles Android o IOS. Pero desde la PC también puede programar ya, sin depender del siempre útil TweetDeck -en mi caso aún lo sigo empleando por su eficiencia y prestaciones de servicios.   

Si prefieres usar la versión de escritorio de esta red social, también puedes programar tus tuits de una forma simple y sencilla. Estos son los pasos para hacerlo:

Ingresa al sitio web de Twitter, desde tu navegador y abre sesión con tu cuenta.

Escribe el tuit como normalmente lo haces.

Ahora haz clic sobre el ícono de reloj para desplegar las opciones de programación.

Establece la fecha y hora en que deseas la publicación. Luego pincha la opción Confirmar y estará programada.

Coméntanos qué te pareció y déjanos tus sugerencias para otras publicaciones. También puedes decirnos si prefieres continuar usando TweetDeck u otra app. Danos un click en Me Gusta y espéranos dentro de 2 semanas para otro encuentro.

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top