Ud. está en
Home > Actualidad > Intercambia Director de Agencia Universitaria de Francofonía para el Caribe con representantes de la comunidad universitaria

Intercambia Director de Agencia Universitaria de Francofonía para el Caribe con representantes de la comunidad universitaria

Intercambia Director de Agencia Universitaria de Francofonia para el Caribe con representantes de la comunidad universitaria

Como parte de un intercambio que pretende generar futuras alianzas con nuestra casa de altos estudios, el Dr. C. Saulo Neiva, Director de la Agencia Universitaria de Francofonía para el Caribe se reunió con miembros del consejo de dirección y representantes de la dirección de relaciones internacionales, donde se dialogó sobre intereses científicos e investigativos en común.

La Dr. C. Milagros Pérez Pravia, vicerrectora primera presentó una caracterización de la institución y esbozó las potencialidades de nuestro claustro docente y las principales líneas de investigación, se resaltó la satisfacción con los programas de formación, con el desarrollo de la actividad investigativa y el impacto de la UHo en la comunidad.

El Dr. C. Saulo Neiva, disertó sobre las características de la AUF y sus proyecciones en el desarrollo de investigaciones, la vinculación de los jóvenes como actores del mundo socioeconómico, comentó sobre las convocatorias para el desarrollo sobre la investigación y acción que implica la colaboración de los actores científicos, y los actores socioeconómicos, la francofonía científica, el rol de la diplomacia científica.

Explicó que tienen como soporte la conciliación de las prioridades mundiales con los aspectos locales y se refirió a los futuros talleres que se realizarán sobre gobernanza y transformación digitales, talleres que no serán monólogos si no diálogos enriquecedores.

El encuentro permitió dialogar sobre el estado del proceso que desarrolla la UHo para posteriormente ser miembro de la red de universidades de la AUF, e iniciar fructíferos caminos de colaboración.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top