Ud. está en
Home > Actualidad > Unidos el Primero de Mayo

Unidos el Primero de Mayo

Como muestra de que Cuba vive y trabaja, los trabajadores de la Universidad de Holguín, desfilaremos junto al pueblo, como lo hacemos tradicionalmente cada Primero de Mayo. Hemos sido protagonistas en los últimos años, del desarrollo económico y social de nuestro país en condiciones excepcionales y adversas. Esos logros, son nuestras razones principales para la alegría de esa fecha.

Para conocer cómo se preparan nuestros trabajadores, María del Carmen Díaz Rodríguez, secretaria general del sindicato de la institución, expresó que la universidad se prepara para el desfile con el entusiasmo que caracteriza a todos sus trabajadores: participando en las actividades convocadas en la limpieza y embellecimiento de sus locales de trabajo, en la elaboración de carteles y en la creación de iniciativas por cada sección sindical, para que animen la jornada.

Sobre el desfile explicó que la concentración del colectivo será en la Avenida XX Aniversario, frente a la parada antes de llegar al edificio 18 plantas, a las 6:00a.m.  Precisó también que seremos el Bloque número 8, perteneciente al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y lo abrirá precisamente la Universidad de Holguín.

Acerca de esta celebración expresó que suficientes son las razones para sentirnos orgullosos de este primero de mayo. Sin duda alguna, en la Plaza de la Revolución estaremos todos los trabajadores de la universidad con entusiasmo y alegría, exhibiendo con orgullo la bandera de Proeza Laboral como fiel reflejo del trabajo realizado por estudiantes y trabajadores en el enfrentamiento a la COVID-19. Tantos son los logros y retos que afrontamos como universidad y país, no solo en el enfrentamiento a la COVID-19,con el esfuerzo y talento de nuestros científicos e investigadores, sino en todas las medidas que adopta gobierno revolucionario para hacer frente a las vicisitudes económicas actuales. Los trabajadores de la Universidad de Holguín confiamos en nuestra Revolución y el Partido, por eso estaremos en la plaza y celebraremos el Día Internacional de los Trabajadores porque somos un espacio para crecer.

De igual manera el vicerrector, Iosvani Hernández, manifestó sus motivaciones para este día: Suficientes son las razones que tenemos para sentirnos orgullosos de este Primero de Mayo. En la Plaza de la Revolución estaré presente con mucha felicidad y con mucha alegría, por respaldar al movimiento obrero de nuestro país, por respaldar a los trabajadores de nuestra universidad y para exhibir con mucho orgullo la bandera de Proeza Laboral que obtuvo nuestra universidad como fiel reflejo del trabajo realizado por todos los trabajadores y los estudiantes. Me siento dichoso, orgulloso de pertenecer a nuestra comunidad universitaria y me siento comprometido con mi universidad, con mi provincia, con mi país, con mi revolución y con mi partido, para asistir al desfile de los trabajadores con alegría yoptimismo. ¡Confío en mi revolución, confío en mi partido y participaré con mi sindicato y celebraré el día de los trabajadores!

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top