Home > Actualidad > #WEFLA2022: inician cursos pre-evento en Conferencia Internacional sobre Lenguas extranjeras

Inician cursos pre-evento en Conferencia Internacional sobre Lenguas extranjeras

La XVI Conferencia Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura WEFLA 2022, inició su programa de actividades pre-evento en la sede Celia Sánchez Manduley, de la Universidad de Holguín.

Fructífero intercambio resultó el taller Mujeres en situaciones profesionales, con la participación de las autoras canadienses Louise Lafortune, Marie-Cécile Guillot, Noëlle Sorin, y Claire Deschênes, y la profesora Vilma Páez Pérez por la universidad holguinera. En el encuentro se presentaron cápsulas de video y documentos educativos para la formación a partir de experiencias cubanas y quebequenses.

En los cursos se abordan temáticas como el lenguaje inclusivo en español y en francés, sus desafíos y posibilidades; la lucha contra la trata de personas: el llamado a un enfoque integrado, así como las experiencias en la enseñanza y formación de profesores de inglés.

Asimismo, se presentan los textos Mujeres en situaciones profesionales: experiencias cubanas y canadienses y Manifiesto sobre las mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

El evento tendrá modalidad híbrida combinando participación online y presencial. Entre el 27 y 29 de abril, las actividades centrales se desarrollarán en el Hotel Brisas Guardalavaca, y hasta el 5 de mayo continuarán los cursos pos-evento.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.