Ud. está en
Home > Actualidad > Realizan primer otorgamiento de carreras universitarias

Realizan primer otorgamiento de carreras universitarias

Realizan primer otorgamiento de carreras universitarias

El proceso de ingreso a la educación superior continúa con cierre evaluativo de exámenes y el primer otorgamiento de carreras en todo el país.

Pedro González Herrero, Asesor ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso, señaló este curso tiene características diferentes, en el sentido de que pudimos sobrepasar la barrera de los 80 puntos en los resultados de Matemática, algo que parecía inalcanzable, un 47 % de los aprobados alcanzaron notas superiores a 90. Un hito en la provincia.

En el caso de Español, se mantienen los buenos resultados, para un 98,24 % de aprobados, incluyendo 77 estudiantes con 100 puntos. En Historia, aunque baja sus resultados con respecto al curso anterior, 56,3 % de los aprobados, lo hicieron con más de 90 puntos, agregó el directivo.

En las Ciencias Técnicas se cubrió el 92,3 % del plan de plazas. En el primer corte las carreras de medicina y estomatología se agotaron. Alrededor de 1900 educandos de la enseñanza Preuniversitaria alcanzarán entre el primer y segundo procesamiento las carreras solicitadas.

Herrero significó que, el proceso transcurrió sin ninguna dificultad. Los resultados también están vinculados al trabajo realizado por la universidad en cursos de posgrado, entrenamientos, la grabación de materiales audiovisuales, puestos a disposición de la familia y los profesores, a través de un sitio ftp del MINED. 

Entre el 28 y el 1ro de abril se realizará el tercer otorgamiento, dirigido específicamente a los desaprobados, con una oferta de 781 carreras y 979 programas de Técnico Superior. En este período se llenarán las planillas, luego se enviarán las solicitudes a la sede Celia Sánchez de la UHo y entre los días 2 y 3, la Comisión de Ingreso publicaría los resultados. De igual forma lo podrán hacer los 230 estudiantes no presentados a exámenes de ingreso, pero entre los días 4 y el 8 de abril.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

4 thoughts on “Realizan primer otorgamiento de carreras universitarias

  1. Hola, me llama la atención que se habla de un tercer otorgamiento y en el IPU Luz Palomares aún no se ha desarrollado el segundo otorgamiento según tengo entendido porque se está actualizando el plan de plazas

  2. A los alumnos que se les preotorgó la carrera de Periodismo ¿Qué deben hacer ahora?

  3. Saludos,soy padre de una alumna q se le otorgó la carrera de Ingeniería Industrial,cuáles son los documentos oficiales a entregar en la universidad y para q fecha se debe matricular.En espera de una cordial respuesta.

Leave a Reply

Top